Ante las amenazas que se ciernen sobre el derecho a la vida, el Obispo de Daule (Ecuador), Mons. Cristóbal Kudlawiec, ha invitado a los fieles a sumarse a una campaña de oración que comienza este 1 de agosto y que se extenderá por 40 días.
La invitación del prelado llega en momentos en que hay intentos para legalizar la eutanasia y liberalizar el aborto en el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La eutanasia fue despenalizada por la Corte Constitucional el 5 de febrero de 2024. Actualmente hay en la Asamblea Nacional un proyecto para legalizarla y que ha sido entregado por la Defensoría del Pueblo, siguiendo el fallo del Tribunal.
En el caso el aborto, la Corte lo despenalizó para los casos de violación en abril de 2021 y en febrero de 2022 el Parlamento aprobó una ley para legalizarlo. Sin embargo, organizaciones proaborto presentaron al Tribunal dos demandas para eliminar toda penalización del aborto en el Código Orgánico Integral Penal.
Ante este panorama, Mons. Kudlawiec, también presidente del Programa Vida y Familia del Episcopado ecuatoriano, lanzó su invitación en un video compartido en las redes sociales de la Diócesis de Daule.
“Queremos que cada día se rece un denario del rosario, o sea un Padre Nuestro y diez Ave María, por las intenciones que vamos a publicar cada día correspondientes a la defensa de la vida. Sí a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, manifestó el obispo de origen polaco.
Las intenciones de cada día son colocadas en las redes sociales de la diócesis. Para este 1 de agosto se invita a los fieles a pedir para “que la presencia eucarística de Jesús fortalezca a los católicos para que defiendan la protección de la vida”.
Para animar a los ecuatorianos a sumarse a la campaña, la Diócesis de Daule recuerda que, en el Evangelio de San Mateo, Jesús asegura que “si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá”.