El Arzobispo de Liverpool (Inglaterra), Mons. Malcolm McMahon, instó a los católicos a unirse a él en oración por las víctimas de un ataque con arma blanca en una clase de danza para niños en Southport, que dejó tres niñas muertas y casi una docena de personas heridas.

“Para aquellos que han sido heridos, para los padres, familiares y amigos de los heridos, para todos los involucrados en los servicios de emergencia, oramos por la bendición de Dios, la paz de Dios y la presencia de Dios hoy”, escribió Mons. McMahon en un comunicado difundido el lunes 29 de julio, después del ataque.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Encomendemos a todos a la amorosa intercesión de Nuestra Señora, Consoladora de los Afligidos, mientras rezamos por la paz, la sanación y la justicia. Mis oraciones están con ustedes”, agregó. 

Tres niños —Bebe King de 6 años, Elsie Dot Stancombe de 7 años, y Alice Dasilva Aguiar de 9 años— murieron en el ataque, que ocurrió en una clase de danza con la temática de Taylor Swift en el noroeste de la ciudad inglesa, según la policía de Merseyside. Las fuerzas del orden arrestaron a un joven de 17 años en relación con el ataque, pero aún no han determinado un motivo.

Otros ocho niños que asistieron a la clase de danza, cinco de los cuales están en condición crítica, sufrieron heridas de arma blanca, según la policía. Dos adultos que resultaron heridos también están en condición crítica.

Mons. McMahon también se unió al Obispo Auxiliar Tom Neylon y a nueve líderes cristianos protestantes locales para emitir un comunicado conjunto, expresando sus condolencias y condenando la violencia.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de todos aquellos cuyas vidas se han perdido. Oramos por aquellos que permanecen en estado crítico y heridos. Mantenemos a todos los afectados por este terrible evento en nuestros corazones y oraciones, y llamamos a personas de todas las religiones y ninguna a unirse para apoyarlos de cualquier manera que podamos”, expresaron.

“Nos comprometemos nuevamente a oponernos a la brutalidad y la violencia en todas sus formas y a hacer todo lo posible para construir comunidades seguras, solidarias y fuertes”, concluyó el comunicado.

El ataque con arma blanca provocó disturbios civiles y un motín la noche del martes 30 de julio, que dejó 49 oficiales y cuatro personas heridas más, según la policía. Los alborotadores atacaron a la policía y a una mezquita local, después de un rumor en línea de que el atacante era musulmán. Según la British Broadcasting Corporation, el sospechoso nació en el Reino Unido y sus padres son inmigrantes de Ruanda, un país predominantemente cristiano en África central.

Las fuerzas del orden no han divulgado el nombre del sospechoso. Según la policía, “se ha compartido un nombre en las redes sociales en relación con el sospechoso”, pero “este nombre es incorrecto y pedimos a las personas que no especulen sobre los detalles del incidente mientras la investigación está en curso”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.