A primera hora de la tarde de este martes 31 de julio, el Papa Francisco abandonó el Vaticano para dirigirse al municipio romano de Ostia y saludar a Sor Geneviève Jeanningros y a los empleados del “Summer Park Festival” en Luna Park.
Oggi, 31 luglio, il #Papa è giunto a Ostia alle 15 per far visita a suor Geneviève Jeanningros, Piccola Sorella di Gesù, e alla comunità dei giostrai e circensi del Luna Park di Ostia Lido. Francesco ha benedetto una statua della Madonna protettrice dello Spettacolo Viaggiante pic.twitter.com/9YNLLuuPa3
— Vatican News (@vaticannews_it) July 31, 2024
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre interrumpe su último día de vacaciones
A las 15.00 horas de hoy, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice ha visitado a Sor Geneviève Jeanningros, una monja de 81 años que, desde hace 56, sirve a homosexuales y “trans” en el parque italiano “Luna Park”.
Allí, la religiosa vive en una caravana con otra monja de nombre Anna Amelia, con quien también acompaña a estas personas.
Il piccolo Oscar regala al #Papa un carillon, simbolo delle giostre, insieme a una lettera e a una bustina azzurra con dentro 5€: “Così puoi comprarti un gelato”
— Salvatore Cernuzio (@SalvoCernuzio) July 31, 2024
Francesco è Ostia lido nel luna park per visitare giostrai e circensi pic.twitter.com/eP9t0lRlJg
El Santo Padre aprovechó para saludar a la comunidad de feriantes y artistas del circo, quienes protagonizaron un espectáculo.
También bendijo una estatua de “Nuestra Señora protectora del espectáculo ambulante y del circo” y saludó a las familias y a los niños presentes.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el Papa Francisco saludó a esta religiosa tras una Audiencia General en el Vaticano.
En aquella ocasión, Sor Geneviève contó que el Pontífice había recibido anteriormente a la “comunidad” LGBT a la que asiste.
“Lo aman tanto porque es la primera vez que un Papa acoge a personas trans y gays. Le agradecen porque finalmente han encontrado una Iglesia que les ha tendido la mano”, destacó la religiosa de las Pequeñas Hermanas de Jesús.