Rola Helou, poeta y periodista libanesa, ha afrontado con valentía la vida pese a sus problemas físicos, con una resistencia que también transmite con sus palabras. Aquejada de una discapacidad motriz tras un accidente cuando era niña, no sólo ha superado la adversidad, sino que se ha convertido en una gran defensora de las personas con discapacidad y de los derechos humanos.
Miembro fundador de asociaciones y foros locales y regionales, Helou compartió su testimonio, impregnado de la gracia de Cristo, con ACI Mena, agencia en árabe de EWTN News.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Siento la presencia de Dios en todos los aspectos de mi vida. Mi confianza en Él es profunda, y creer en su existencia da sentido a mi vida. Confiar en Dios no significa ser perezoso. Hay cosas que deseamos en la oración, pero la fe y la perseverancia son esenciales en mi vida”, compartió.
“Considero que alejarse de la oración y abandonar a Dios es una derrota. No me gusta la derrota, pero me encuentro ganando gracias a la presencia del Señor Jesús en mi vida, porque él es el poder interior que me dice: 'Sé una persona socialmente activa, renovada, cariñosa y alegre'”, señaló.
“Que Dios me da la fuerza para seguir mi camino y afrontar las dificultades. Nunca podré alejarme de Jesús”, resaltó Rola Helou.
Superar los retos y las dificultades de la vida
La poeta también dijo a ACI Mena que afrontar “las dificultades por mi discapacidad motriz no fue fácil; en mi vida diaria hay muchas penurias, incluidos equipos sofisticados. Cuando conduzco mi auto, a veces no encuentro un sitio adecuado para aparcar”.
“Estos retos serían insuperables sin los dones del pensamiento crítico y la razón. Dios me ha bendecido con el pensamiento, la lógica y el equilibrio mental para llegar a los sitios adecuados”, resaltó la activista.
“Dios me fortalece y sé que la silla de ruedas seguirá siendo mi compañera el resto de mi vida, así que nunca tuve miedo de mi discapacidad ni me avergoncé de ella”, subraya.
“Soy como todos los seres humanos, con cualidades humanas, y si la sociedad quiere diferenciarme de los demás, me da igual. Siempre habrá alguien que me tome de la mano derecha y me guíe con mi forma de pensar y mi mente”, continuó.
“Dios me dio la capacidad de afrontar desafíos. He experimentado la tentación más fuerte, pero he salido adelante e incluso he sobresalido”, agregó.
La fe católica como guía
“Tengo mucha fe en la existencia de los santos: San Charbel, San Rafqa, San Neemtallah Hardini y otros”, comentó la periodista.
“Todos los días, antes de acostarme, hablo con el Señor Jesús, diciéndole: 'Tú eres mi amado, tú me fortaleces y conoces mi dolor. Si siento alegría, te pido que mantengas esa alegría en mi corazón. Y si estoy triste, por favor, disipa mi tristeza con fuerza y fe, y haz que crea siempre en ti y te dé gracias. Dame satisfacción con todo lo que me das”.
Una voz para el cambio
Helou recalcó luego que para ella son esenciales “el optimismo, la diligencia y la sonrisa. También soy poeta, periodista y empleada de Universidad Libanesa – Facultad de Artes y Humanidades, capaz de llevar las distintas cargas de la vida con alegría”.
“Gracias a mi perseverancia como mujer con problemas de movilidad, he podido cambiar la dura visión que la sociedad tiene de las personas con discapacidad”, agregó. “Soy una persona rebelde y fuerte por el bien de la verdad por encima de todo”, destacó Rola Helou.
Traducido y adaptado de una versión en inglés por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Mena