“Nuestra solidaridad, nuestro cariño fraterno y nuestra oración por cada uno de ustedes”, es el mensaje que el P. Eusebio Hernández Greco, capellán de los migrantes venezolanos de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), en nombre de la Iglesia local.
El pronunciamiento de la Iglesia católica llega ante los dramáticos momentos que se viven en Venezuela tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo, en las que la Justicia Electoral declaró como ganador a Nicolás Maduro, suscitando una serie de protestas y el pronunciamiento de la comunidad internacional sobre presunto fraude.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mediante un video y en nombre del Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, el sacerdote reconoció que son “momentos cruciales para la querida Venezuela”. Por eso, expresó, “queremos estar junto a cada uno de ustedes, hacernos presentes con nuestro cariño, nuestra oración, acompañarlos en estos momentos para que se mantengan firmes en la esperanza”.
El último sondeo de la Dirección Nacional de Población calcula que residen en Argentina más de 220.000 personas de origen venezolano. La Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina sigue de cerca la realidad y las necesidades de los hermanos que llegan al país, ofreciendo atención en diversas áreas, en especial alojamiento, alimento y trabajo.
En Buenos Aires, la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, del barrio de Caballito, asiste pastoralmente a un gran número de venezolanos.
“Hoy, hablando con nuestro Arzobispo Jorge, me transmitía un propósito para todos aquellos hermanos que también nos están escuchando: que cuando nos encontremos con alguno de nuestros hermanos venezolanos, les transmitamos este abrazo, ese abrazo que les brindamos desde el día que llegaron a nuestras comunidades”.
Junto a ese abrazo, alentó a decirle a los venezolanos “que acá estamos, como hermanos caminando junto a ellos, rezando por ellos, rezando por la querida Venezuela”, añadió el P. Hernández Greco.
“Que Jesucristo, nuestro amado Nazareno de San Pablo, tenga piedad de nuestro pueblo, que junto a la Virgen de Coromoto, como dulce Madre sostenga a cada uno de ustedes en estos momentos, y les conceda la paz que abre caminos de reconciliación, caminos para una patria más justa y más fraterna”, concluyó, con su bendición.