La Santa Sede confirmó hoy su disposición a mediar en la crisis de Nayaf, Irak, y pidió como única condición que las partes en conflicto demuestren "verdaderamente" que están a favor de la paz.
El portavoz del Vaticano, Padre Ciro Benedittini, señaló a la prensa que "la Santa Sede está con toda evidencia dispuesta a ayudar a las partes para que hablen y dialoguen, pero con la condición de que ellas demuestren que están interesadas verdaderamente en seguir el camino pacífico para llegar a la solución de los conflictos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El portavoz de la Santa Sede recordó que el Nuncio Apostólico en Irak sigue con atención la situación en Nayaf y las autoridades vaticanas también mantienen contactos estrechos con el Episcopado iraquí y el Patriarca Caldeo.
Ayer, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, declaró que el Papa Juan Pablo II estaba dispuesto a jugar un papel de mediador en Irak para evitar un enfrentamiento sangriento en Nayaf, la ciudad santa de los chiítas, sitiada por las tropas estadounidenses e iraquíes.
El jefe musulmán chií, Moqtada Sadr, también invitó al Papa a mediar en el conflicto y el portavoz político de los rebeldes, Ahmed Al Shibani, dio “la bienvenida a la iniciativa del Papa” y lo llamó “a que intervenga para resolver la crisis”.