La ciudad de París (Francia) es la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, que comenzaron el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. Durante esos días, más de 10.000 atletas de 206 países competirán en 32 deportes diferentes. París es una de las tres únicas ciudades que han sido anfitrionas de los Juegos de Verano en tres ocasiones: en 1900, 1924 y ahora en 2024.
Para los católicos que por los juegos visitan la histórica ciudad, hay una gran cantidad de lugares sagrados y monumentos católicos que vale la pena visitar. A continuación, se muestran cinco de estos:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame, la iglesia más famosa de París y una de las más famosas del mundo, es una visita obligada. Este templo de estilo gótico, dedicado a la Santísima Virgen María, recibía la visita de más de 12 millones de personas cada año, pero a causa del incendio de 2019 que dejó graves daños en el monumento histórico, la entrada al interior no está permitida hasta diciembre. Sin embargo, los visitantes aún pueden ver la catedral desde el exterior.
La Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en la Rue du Bac
La Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se construyó por primera vez en 1815 y estaba dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Quince años después, en 1830, la capilla se convertiría en el lugar de las apariciones de la Santísima Virgen María a Santa Catalina Labouré, hermana de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Tuvieron lugar tres apariciones en julio, noviembre y diciembre en las que la Santísima Madre le dijo a Catalina que hiciera un molde de medalla basado en las imágenes que le permitió ver. Aproximadamente 3 millones de personas visitan el santuario cada año.
La Basílica del Sacré Coeur de Montmartre
La Basílica del Sacré Coeur de Montmartre, comúnmente conocida como Basílica del Sacré Coeur, es una iglesia católica y basílica menor de París también dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
La basílica también sirve como santuario para la adoración perpetua durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un hecho que ya lleva casi 140 años. Los visitantes además pueden visitar las capillas para admirar los diferentes mosaicos y subir a la cúpula para disfrutar de una vista increíble de París.
Notre Dame des Victoires
Construido en 1629 por Luis XIII, el Santuario de Nuestra Señora de las Victorias en París tiene una conexión especial con Santa Teresita de Lisieux y con sus padres, los santos Zelie y Louis Martin.
En cartas escritas por la familia Martin, mencionan su amor por Nuestra Señora de las Victorias y le agradecen en varias ocasiones por su intercesión. El santuario tiene dos capillas dedicadas a la familia Martin: una para Teresa y la otra para Zelie y Louis, donde, desde 2012, se albergan las reliquias de la pareja santa.
Saint-Étienne-du-Mont
Saint-Étienne-du-Mont es una iglesia de París dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Genoveva, quien era conocida por su piedad, curaciones y milagros. Se dice que gracias a sus oraciones, París se salvó de ser destruida por los hunos bajo el mando de Atila en el año 451.
El templo también alberga las reliquias de Santa Genoveva y la tumba de San Blas Pascual.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.