La skater brasileña Rayssa Leal, de 16 años y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, manifestó su fe durante la competición, al afirmar que “Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Rayssa dio su mensaje en el lenguaje brasileño de señas, cuando fue presentada en la competencia.

Con ello la adolescente, quien es evangélica, logró burlar la prohibición de mensajes religiosos en los Juegos Olímpicos. La Carta Olímpica determina en su regla 50 que “no se permite ningún tipo de manifestación política, religiosa o racial”.

Durante la competencia de ayer, además del mensaje en señas, Rayssa Leal lució un collar con un colgante en forma de cruz, el cual besó antes de ingresar a la pista.

Cristo Redentor prohibido

Mientras Rayssa logró burlar la norma contra mensajes religiosos del Comité Olímpico Internacional (COI), al surfista brasileño João Chianca, conocido como Chumbinho, se le prohibió utilizar sus tablas con imágenes del Cristo Redentor.

Chumbinho había personalizado sus propias tablas con la imagen del Cristo Redentor, imagen icónica de Río de Janeiro y una de las siete maravillas del mundo moderno. Pero fue avisado por el COI y tuvo que cambiarse de equipamiento en el último momento.

“Acabo de recibir la noticia de que la imagen no está autorizada en los Juegos Olímpicos porque Cristo es una figura religiosa. Y los Juegos tienen reglas estrictas y se centran en la neutralidad total”, dijo el internauta en una historia en su Instagram.

El brasileño agradeció “el apoyo de todos” y dijo que “se ven hermosos estos tableros”. “Siempre buscaré volver a pintar este cuadro”, añadió.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.