El sitio web de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada en 1994 por los exorcistas Gabriele Amorth y René Chenesseau, ya se puede consultar en español, además de en inglés e italiano, como hasta ahora.

La institución, aprobada en 2014 como asociación privada de fieles de derecho pontificio, trata de dar soporte a los presbíteros a los que los obispos han confiado el ministerio del exorcismo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la actualidad cuenta con más de 900 exorcistas socios organizados por secciones lingüísticas, junto a 130 miembros auxiliares que son clérigos, consagrados y laicos que asisten a los primeros de manera continuada en lo estrictamente relacionado con el ejercicio de este ministerio.

La sección en idioma español está compuesta por aproximadamente un centenar de exorcistas y 25 auxiliares presentes en 19 países de América, más Guinea Ecuatorial (África) y España en Europa. 

La AIE, según detalla en su sitio web, “se dirige con amor preferencial a aquellos que, estando en el poder del Maligno, son los más pobres entre los pobres, necesitados de ayuda, de comprensión, de liberación y de consolación”.

En consecuencia, promueve la formación básica y continua de los exorcistas, favorecer encuentros entre ellos, colaborar con las iglesias locales y promover el “correcto conocimiento de este ministerio en el pueblo de Dios”, entre otros fines. 

Entre sus actividades, realizan el curso fundamental sobre el ministerio del exorcista en diversos países, congresos nacionales e internacionales, encuentros y conferencias y la edición cuatrimestral de los Cuadernos IAE, entre otras actividades.