En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, la red de oración Hozana, con sede en Francia, ha lanzado los juegos olímpicos del Rosario, donde personas de todo el mundo pueden participar hasta alcanzar la medalla “Atleta de María”.

De acuerdo a un comunicado remitido a ACI Prensa, este “reto de oración” estará vigente desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, las mismas fechas de las olimpiadas. El objetivo es “llevar espiritualmente la llama de oración por todo el mundo y ser atletas de María durante 2 semanas”. Por ello se encuentra disponible en 4 idiomas: inglés, francés, español y portugués.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

¿Cómo ser Atleta de la Virgen?

En primer lugar, se tiene que tener en cuenta que cada participante buscará ser un “Atleta de María” y para ello tendrá que competir con su equipo de 5 personas en una carrera especial de postas o relevos, donde cada integrante debe completar un tramo del camino.

En el caso de los juegos olímpicos del Rosario, a cada competidor se le asignará un misterio. Si los cinco integrantes del grupo rezan su decena del rosario, por la intención que se les ha encomendado, todo el equipo habrá alcanzado el objetivo y podrá pasar al siguiente nivel.

Pasos para ser atleta olímpico de María

1. Lo primero es descargar en el celular la aplicación Rosario (Rosario - Rezar el Rosario) de Hozana, disponible para android y IOS.
2. Se ingresa y se crea una nueva cuenta.
3. Se hace clic en “Nuevo grupo” y luego en "Tengo un código de invitación"
4. Allí se introduce el código ENCENDERCERILLA.
5. Se siguen las instrucciones para rezar la decena correspondiente. Si no hay gente en el grupo, se puede invitar a los conocidos enviándoles un código o sino esperar a que otras personas de diversas partes del mundo se sumen.
6. Cada tres días, los participantes pasarán a otros niveles con un nuevo código, nuevo grupo y nueva intención de oración.
7. Los que completen los 5 niveles podrán ganar “la medalla espiritual como Atleta de María”, indica Hozana.