Miles de personas de todas las edades se reunieron frente al Palacio de Justicia en una colorida manifestación a favor de la vida desde la concepción, en la que exigieron al Presidente Alejandro Toledo hacer respetar la Constitución Peruana y frenar la distribución de la píldora del día siguiente.
Familias, estudiantes, profesionales y delegaciones de diversas entidades civiles se congregaron ante un estrado erigido en el Paseo de los Héroes Navales con banderolas, globos y lemas alusivos a la defensa de la vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se escucharon varios testimonios y mensajes de rechazo a la desinformación, distribución y comercialización de la píldora del día siguiente, así como su inclusión en las políticas de salud pública del Perú.
La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida, organizadora de la cita, denunció los esfuerzos de la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocultar a la población el efecto abortivo del fármaco.
Según los organizadores, la “Movilización Ciudadana a Favor de la Vida” es el inicio de una serie de actividades cívicas para defender al niño por nacer, el derecho constitucional a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la promoción de la familia.
Los asistentes firmaron un manifiesto ciudadano que será entregado al Presidente Alejandro Toledo y en el que se exige entre otros puntos, la defensa de todos los derechos humanos y la suspensión de la venta y distribución de la píldora del día siguiente.
Entre las instituciones que apoyaron la marcha destacaron Mujer por la Verdad, la Fraternidad Cristiana de Enfermos, Vida Humana Internacional, la sección latinoamericana del Population Research Institute (PRI), el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), entre otras.
Manipulación en los medios
Aunque las imágenes de la marcha –captadas por algunos medios de comunicación- confirmaron la asistencia de miles de personas a la cruzada, diarios como El Comercio o Perú 21 minimizaron la iniciativa.
En su edición de hoy, El Comercio sostiene que apenas “unos mil miembros de diversas organizaciones fueron convocados por la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida para demandar el retiro de la llamada píldora del día siguiente, pues la consideran abortiva”.
Por su parte, en una manipulación aún más evidente, Perú 21 –que pertenece al grupo editorial El Comercio- publicó que la marcha contó con doscientas personas. Perú 21 es conocido por mantener una línea editorial abiertamente afín a los grupos que promueven la legalización del aborto y el control natal.
lectores@peru21.com editor@comercio.com.pe