La localidad valenciana de Tavernes Blanques, otorgó a su patrona, la Mare de Déu dels Desamparats del Carraixet, el título de “Alcaldesa Honoraria Perpetua” en cumplimiento del acuerdo suscrito en mayo pasado en un pleno del Ayuntamiento por unanimidad de todos los partidos políticos.
Según informó la agencia AVAN, en el transcurso de una solemne eucaristía presidida por el Vicario Episcopal, P. Ángel Saneugenio, en la parroquia Santísima Trinidad de Tavernes Blanques, el alcalde Arturo Ros impuso a la patrona el bastón de mando y le entregó el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua en un grabado artesano. En la Misa también estuvo presente el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y el pleno de la corporación municipal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La imagen de la Virgen de los Desamparados del Carraixet es venerada tradicionalmente en una ermita situada en el barranco del Carraixet, "junto al lugar en el que desde la Edad Media eran abandonados los cadáveres de los ajusticiados", según indicó el párroco de Tavernes Blanques, P. Carlos Barres.
Precisamente, "para proporcionar a estas personas ajusticiadas cristiana sepultura, se creó la Cofradía de la Mare de Déu del Carraixet", que fomentó la veneración a la imagen de la patrona, cuya figura original fue destruida durante la persecución religiosa de 1936 y esculpida de nuevo después del conflicto.
en procesión desde su ermita hasta la parroquia