El Obispo Emérito de Tui-Vigo (España), Mons. Luis Quinteiro, ha encomendado las almas de los 9 fallecidos tras el naufragio del buque Argos Georgia en el Mar de Argentina, en cuya tripulación iban 10 españoles.
La dotación del Argos Georgia, un buque palangrero que faenaba cerca de las Islas Malvinas se completa con ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos y cinco indonesios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando tras el hundimiento del buque quedaron a la deriva los 27 tripulantes. Además de las muertes confirmadas, se busca a cuatro que permanecen desaparecidos, mientras que otros 14 fueron rescatados.
Mons. Quinteiro, como obispo promotor del Apostolado del Mar en España, ha publicado un comunicado bajo el título Nuevo drama en el mar en el que expresa su deseo de hacer llegar “nuestras condolencias y todo el afecto a los familiares de las víctimas, rezamos para que todavía pueda encontrarse algún superviviente y encomendamos a la Virgen del Carmen las almas de los fallecidos”.
El prelado recuerda que el pasado día 16 se celebraba la fiesta d ela patrona de las gente del mar, la Virgen del Carmen bajo el lema “Cuidad de los mares; cuidad de sus gentes”. En este contexto, ha señalado: “Lamentablemente, hoy debemos preguntarnos: ¿Se cuidó suficientemente de los tripulantes del barco naufragado?”.
Mons. Quinteiro continúa señalando que “la mar es muchas veces imprevisible y que los barcos, cada vez van mejor equipados, pero cuando ocurren estos accidentes, hay que pedir el máximo rigor a la hora de investigar” y conocer si se tuvieron en cuenta todas las previsiones sobre seguridad.