Los religiosos de Venezuela se pronunciaron sobre las elecciones presidenciales, a celebrarse el domingo 28 de julio, animando a la ciudadanía a “asumir y defender” su derecho constitucional “a elegir con libertad de conciencia y decidir con responsabilidad los destinos de nuestro país”.

Agrupados en la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER), los consagrados difundieron un comunicado de “aliento y esperanza” de cara a los comicios, remarcando la importancia de la participación masiva  y llamando a los venezolanos a “defender el voto con civismo” y de acuerdo al marco constitucional del país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Caminando con fe junto a nuestro pueblo, animamos a toda la ciudadanía a apostar por una jornada electoral en paz y concordia, que ratifique el legítimo derecho a vivir en democracia, de modo que se garantice la plena participación ciudadana, sin vulnerar los derechos humanos de quienes quieren expresarse a través del voto, para elegir la máxima autoridad que regirá los destinos de nuestra Nación”, expresó la CONVER.

“Como ciudadanos y cristianos, nos marca el deseo de vivir la fraternidad universal de los hijos e hijas de Dios anunciada por Jesucristo”, añadió.

Asimismo, los religiosos se sumaron “a la impostergable tarea de ser constructores de paz”, a través de la oración y la acción” y pidieron hacer caso omiso a “quienes quieren sembrar miedo y confusión para desmovilizar a la ciudadanía”.

Este mensaje de la CONVER se publica apenas días después de que el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, advirtiera de un probable “baño de sangre” y de una “guerra fratricida” en el caso de que el oficialismo perdiera las elecciones, tal y como recoge CNN en español.

“Cultivar la paz interior, la cordura y la fortaleza es un signo visible de nuestra fe, que no admite el camino de la violencia”, expresaron por su parte los religiosos.

En ese sentido, invitaron a vivir estos días que preceden los comicios “en clave de discernimiento” y reforzaron su deseo de que el resultado electoral permita construir una Venezuela “donde nadie se sienta excluido”.

Por último, la CONVER se hizo eco de los últimos llamamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana, que invitó a la feligresía y a todos los venezolanos a votar para superar la grave crisis que atraviesa el país y para superar la parcialidad política.