El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, alentó al gobierno y la población a no ceder ante las supuestas amenazas de grupos terroristas que pretenden desestabilizar el país.
"Asustarse y cambiar la actitud sobre planes ante advertencias terroristas, sean verdaderas o falsas, supone un grave debilitamiento sobre el estado de derecho", precisó Mons. Sáenz luego de celebrar la Misa dominical en la Catedral Metropolitana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo pidió a todos los gobiernos y organismos internacionales descubrir y controlar a los terroristas para que dejen de "tener en vilo a la humanidad".
Al menos tres organizaciones islámicas vinculadas con el grupo terrorista Al Qaeda han amenazado –vía Internet- con realizar atentados en El Salvador si este país mantiene su contingente militar en Irak y demandaron al gobierno desistir de enviar un tercer grupo castrense a ese país.
El contingente está conformado por 380 soldados salvadoreños que viajarán el martes a Irak para cumplir labores humanitarias.
El Arzobispo de San Salvador respaldó a los soldados y pidió a la población "rezar mucho por nuestros compatriotas, porque ciertamente son heroicos ir allá en estas circunstancias".