El techo de la parroquia de San Gregorio Magno, ubicada en el centro del municipio de Cerralvo, en el estado mexicano de Nuevo León, colapsó hoy a la 1:40 p.m. (hora local) debido a una “falla estructural”, según informaron las autoridades. El incidente no dejó personas lesionadas ni fallecidas.

De acuerdo con un mensaje publicado en redes sociales por el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor, el colapso “se presentó por una falla estructural causando un derrumbe de la parte superior en la iglesia”. Asimismo, señaló que los equipos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado acudieron al lugar para asegurar la zona y evitar riesgos adicionales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Exterior de la parroquia de San Gregorio Magno. Crédito: Protección Civil Cerralvo
Exterior de la parroquia de San Gregorio Magno. Crédito: Protección Civil Cerralvo

Tanto las autoridades civiles como eclesiásticas confirmaron que, debido a la ausencia de fieles en el interior del templo durante el colapso, no se reportaron heridos.

“Gracias a Dios no se encontraban fieles en el interior del Templo, por lo que no existe reporte alguno de lesionados”, confirmó la Arquidiócesis de Monterrey en un comunicado emitido unas horas después del incidente.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Lamentablemente se derrumbó el techo de la parroquia de Cerralvo. Por gracia de Dios no hubo ni heridos ni muertos. Oremos mutuamente”.

Interior de la parroquia San Gregorio Magno después del derrumbe.
Interior de la parroquia San Gregorio Magno después del derrumbe.

En su comunicado, la Arquidiócesis de Monterrey explicó que la parroquia de San Gregorio Magno tuvo “una importante reforma en su estructura en 1960”, conservando sólo la fachada y la torre del antiguo templo.

“En esa época, se edificó la nave principal, ya no con terrado y vigas, sino con losa, de la misma manera se edificaron los brazos del crucero principal que antes no existían”, precisó la arquidiócesis. 

Las autoridades de la Iglesia Católica se comprometieron a proporcionar más detalles sobre los próximos pasos para la restauración del templo.