Continúa el viaje del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, por la“martirizada Ucrania”; este 22 de julio se ha reunido con el Patriarca del país, su Beatitud Sviatoslav Shevchuk.
Después de visitar el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Carmen de Berdychiv el domingo de 21 de julio, el purpurado se reunió hoy con Sviatoslav Shevchuk en la sede del arzobispado mayor.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde allí, según señaló Vatican Media, el Secretario de Estado exhortó a realizar una “gran oración por la paz”.
Reiteró asimismo la cercanía del Papa Francisco al país en guerra y subrayó que el Pontífice siente el dolor y “el sufrimiento de este pueblo”.
En el marco de su encuentro con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, el Cardenal Parolin señaló además que la Iglesia debe tener “un papel profético”.
Por ello, instó a “una gran oración por la paz, partiendo de la convicción de que todo es posible para Dios y de que, aunque nuestras esperanzas sean siempre finitas y limitadas, sabemos que Dios es más grande que nosotros mismos, que nuestros corazones y que nuestras posibilidades”.
También destacó los avances de la estructura del arzobispado desde su última visita en 2016, a pesar de las consecuencias de la guerra que azota el país desde febrero de 2022.
“Se han hecho progresos considerables y en muchas partes, especialmente la Iglesia, han avanzado. Me alegra ver estas cosas”, destacó el Cardenal Parolin.
El Secretario de Estado permanecerá en el país invadido por el ejército ruso hasta el miércoles 24 de julio, visitando ciudades como Kiev y Odessa.
El objetivo de este viaje es llevar la cercanía del Santo Padre y transmitir su esperanza de encontrar las vías necesarias para la paz.
Cabe destacar que durante la oración del Ángelus de ayer, el Papa Francisco expresó su anhelo de que los Juegos Olímpicos de París sean ocasión para la paz y una tregua ante las guerras en el mundo.