El famoso cantante mexicano Alexander Acha lanzó hoy su nueva canción “Sin Mirar Atrás”, un tema que celebra la valentía de las mujeres que, a pesar de enfrentar retos y dudas durante su embarazo, dan un “sí a la vida”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“No tengas miedo, que nunca estás sola. Aquí estamos todos abriéndole paso al amor” señala una de las líneas de la canción, que fue creada en colaboración con la asociación civil Vida y Familia (VIFAC), dedicada a ayudar a mujeres embarazadas en situación vulnerable.
El 9 de julio, en rueda de prensa previa al lanzamiento de la canción, la directora general nacional de VIFAC, María de Lourdes Delgado informó que VIFAC fue fundada en 1985 y trabaja en 24 estados de México, proporcionando apoyo a más de 1,200 mujeres embarazadas cada año. En sus 39 años de historia, ha beneficiado a aproximadamente 64.835 mujeres embarazadas a través de servicios gratuitos.
Acha, hijo del icónico cantante Emmanuel, compartió un día antes del estreno en su cuenta de Instagram su entusiasmo por este proyecto y expresó que VIFAC es “una asociación increíble que apoya a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, a bebés que necesitan una familia y a aquellas familias que quieren adoptar”.
Además, animó a sus seguidores a unirse en esta causa, diciendo: “¡Cantemos juntos, dando voz a todos aquellos atravesando una situación tan delicada!”
El tema fue escrito por Pablo Delgado en colaboración con Luis Guinea, y producido por Áureo Baqueiro, reconocido por su trabajo con artistas como Thalía, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y el dúo Sin Bandera.
Por su parte, la directora general nacional de VIFAC, María de Lourdes Delgado, expresó a ACI Prensa este 19 de julio su deseo de que con esta canción se pueda “dar voz a las miles de mujeres en México y en el mundo que enfrentan un embarazo con alguna situación de crisis”.
“Queremos darles esperanza y seguridad de que no están solas y que con la ayuda de VIFAC saldrán adelante hacia un mejor futuro con sus hijos”, señaló.
La canción puede ser escuchada en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Claro Música, Deezer, Tidal y YouTube Music.