Con motivo de los 214 años de independencia de Colombia, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Luis José Rueda Aparicio, alentó a la población a que sean “el amor y la fe” el camino que permita superar los problemas del país, a través del diálogo y no con el uso de la violencia.
El país sudamericano cumplirá el 20 de julio un nuevo año de vida independiente, sin embargo, este aniversario lo encuentra enfrascado en problemas como la violencia interna, con el accionar de las guerrillas y el narcotráfico, así como la polarización política.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En este 20 de julio quiero convocar a hombres y mujeres de nuestro país, a todos, para que compartamos nuestro amor por Colombia”, porque este “nos lleva a comprometernos (…) a orar por nuestro país, a trabajar unidos”, afirma el arzobispo en su mensaje difundido por el canal de YouTube de la Arquidiócesis.
El Cardenal Rueda recuerda que en su encíclica Fratelli tutti, el Papa Francisco señala “dice que ante la realidad algunos huyen, porque ven esa realidad con temor, pero ante la realidad otros la enfrentan de una manera violenta”.
“Ni el primer camino ni el segundo camino son los recomendables para nuestro país: ni enfrentar violentamente la realidad que estamos viviendo, ni huir de la real y huir de Colombia”, señala el arzobispo.
En ese sentido, asegura que “el amor y la fe” por el país llevará a los colombianos a encontrar “el mejor camino, y el mejor camino es el diálogo”, el cual genera esperanza, encuentro y fraternidad.
“El diálogo de todas las fuerzas vivas de nuestro país permite que nosotros salgamos de la polarización que nos divide, que nos empobrece, que no nos deja mirarnos como hermanos”, expresa.
“Entonces —reiteró el purpurado— el diálogo es el verdadero camino, un diálogo sincero, un diálogo en la verdad, un diálogo por amor y por fe en Colombia”.