Desde el jueves 18 y hasta el domingo 28 de julio, las alpargatas pisan fuerte sobre la escena cotidiana y gris de la Ciudad de Buenos Aires, que una vez más se vuelve sede de la gran cita anual del sector agroganadero argentino: la Exposición Rural.

Bajo el lema “El campo es mucho más que campo”, el predio de la Sociedad Rural Argentina es escenario de la más importante exposición de ganadería, agricultura e industria del país. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese marco, se desarrollan shows, charlas, granja, visitas guiadas, exhibición de vehículos, los tradicionales desfiles y remates. También hay espacios educativos y de juegos pensados para los niños, que por estos días transitan las vacaciones de invierno.

Pero en medio de boinas, mates y bombachas de gaucho, en el predio ferial asoma la presencia luminosa de la Madre y Patrona del Agro Argentino, María Auxiliadora, cuya imagen bendecida por el Papa Francisco fue entronizada allí en 2014, y acompaña el evento desde el Stand 10, ubicado en el Pabellón Ocre, frente a la entrada de la esquina de Av. Santa Fe y Av. Sarmiento.

Durante los días de la exposición, y en una especie de establo preparado para ella —casi como la imagen del pesebre— María Auxiliadora recibe la devoción de sus hijos, y las intenciones del sector rural por un nuevo año de prosperidad en los campos.

Este año, la Rural será el marco de una misión que lleva el lema “Con María Auxiliadora, sembremos el amor de Jesús Misericordioso en los corazones, para cosechar la paz en el mundo”.

30 grupos de oración de distintas parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires se sumaron en la iniciativa, que convoca a los visitantes de la Rural a rezar la coronilla a Jesús Misericordioso y el Rosario a la “santa protectora de los campos”, declarada así en 1949, por decreto del presidente Juan Domingo Perón.

En esta oportunidad, participan también la Diócesis de Nueve de Julio y distintos grupos folklóricos, que ofrecerán serenatas a la Virgen todos los días a las 18:30 horas.

Entre las advocaciones de María que visitarán el stand, se destaca la imagen de la Virgen de Luján “Malvinera”, que en 1982 acompañó a los soldados argentinos en la guerra por las islas del sur.

Además del rezo de la Coronilla, que tiene lugar todos los días a las 15:00 horas, a las 17:00 horas se reza el Rosario y la plegaria a María Auxiliadora.

Organizadas por Misiones Rurales Argentinas, se celebrarán allí dos Misas: el domingo 21 de julio a las 11:00 horas en el salón de ventas, y el sábado 27 de julio a las 18:30 horas en la pista central. En el marco de la misión, también habrá sacerdotes escuchando confesiones.

Más información por correo electrónico a jugandomeacercoamaria@gmail.com