Ayudas para aprender a rezar el Rosario, leer el Evangelio del día o sumarse a retos virtuales para conocer más sobre un santo, son algunas de las razones por las que cada vez más personas recurren a una herramienta digital para crecer más en la fe, y en el caso de América Latina, ya son 2,74 millones de fieles quienes han optado por Hallow App, la aplicación de contenido católico más extendida en el mundo.
Hallow App fue lanzada en diciembre de 2018 en Estados Unidos por Alex Jones, quien en el sitio web en inglés de la aplicación explica que se trata de “un intento de compartir estas técnicas de oración —las mismas que cambiaron mi vida— con tanta gente como podamos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Creemos que la oración y la meditación tienen el poder de cambiar el mundo. Creemos que si se lo permitimos, Dios santificará —es decir, ‘santificará’— nuestras vidas”, afirma.
Desde hace poco más de tres años está en Latinoamérica y, según los responsables de Hallow en esta parte del mundo, es ahora la “aplicación católica número uno en las tiendas de aplicaciones, con 20 millones de descargas, más de 450 millones de oraciones completadas a nivel global”.
“Disponible en 150 países —añaden—, ha sido un recurso valioso para muchas personas que buscan profundizar en su fe y encontrar un sentido de paz y propósito en sus vidas diarias”.
En el caso de América Latina, Hallow App cuenta con más de 2,74 millones de usuarios, “de los cuales 1 millón son de Colombia”.
Además, “en lo que va de este año, se han rezado 500,000 veces gratuitamente en la región, de las cuales el 31% (155,000 oraciones) se realizaron en Colombia”, y “el Evangelio del Día en español es el contenido más escuchado en Hallow este año, con más de 126,000 personas participando en esta oración guiada”.
Con respecto a los nuevos proyectos, Juan Manuel González, director de Hallow Latinoamérica, señaló que pronto se lanzará “la funcionalidad de comunidades”, para que cada parroquia pueda “crear su propia comunidad y diseñar rutas de oración personalizadas, seleccionando el contenido de la app que deseen”.
“Además, los usuarios podrán interactuar entre sí y reaccionar a sus mensajes”, también podrán “iniciar una campaña de oración, y todos los retos o cursos dentro de la app podrán ser dedicados a esa campaña”.
“Nuestro objetivo es fomentar la unión en oración por intenciones comunes, fortaleciendo así la espiritualidad en comunidad”, expresó.
Cada contenido es revisado por expertos
En conversación con ACI Prensa, Daniela García, asociada de Marketing de Hallow App, explicó que antes de ponerse a disposición de los personas, cada contenido es revisado en cada idioma por una “mesa de consultores” integrada por laicos, consagrados y sacerdotes.
“Cada contenido que se planea, cada contenido que se hace, tiene que tener el aval y está supervisado por un sacerdote”, añadió. Indicó que una de las personas que es consultada es el P. Cristóbal Fones.
Además, dijo que se cuenta con material que ya ha sido aprobado por las autoridades de la Iglesia. “La Biblia que utilizamos nosotros es Dios Habla Hoy, que es la que tenemos permisos y autorización”, agregó.
Sobre la diferencia entre la versión gratuita y la premium de Hallow App en español, Daniela García explicó que con la primera las personas podrán encontrar “todo lo que es contenido: el Rosario diario, el Evangelio del día, algunas oraciones y meditaciones”.
Con la segunda versión, los usuarios tendrán “acceso a más de 10.000 contenidos dentro de la app”, así como los retos, que en estas semanas tiene como protagonista a San Juan Pablo II, sobre cuya vida reflexiona Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca (México).
Hallow App puede descargarse en Apple Store y Google Play.