En la mañana de este 18 de julio, el Papa Francisco ha visitado el campamento de verano “Estate ragazzi in Vaticano”, acompañado por el P. Franco Fontana, responsable de la organización de las actividades.
Se trata de la quinta edición de este curso de verano dirigido a los hijos de empleados de la Santa Sede residentes en Roma y que este año inauguran un nuevo centro dedicado a San José.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Como cada año, tras su llegada, el Pontífice mantuvo un breve encuentro con los animadores y después conversó con los niños y jóvenes que participan en el centro de verano.
En respuesta a sus preguntas y discursos, inspirados en el camino de reflexión y actividades que están siguiendo estos días, el Santo Padre habló del valor de la familia, de los padres y de la relación con los abuelos.
Asimismo, les exhortó a trabajar por la paz, “lo más hermoso de la vida”, y a prepararse para el próximo Jubileo 2025 “con espíritu de alegría”.
Finalmente, tras un momento de oración, los niños y jóvenes lanzaron al aire, todos juntos, globos de colores biodegradables, cada uno con las palabras del Papa escritas: “Para ti, querido niño, para ti, querida niña, eres preciosa a los ojos de Dios”.
Según informó la Santa Sede, el encuentro terminó con el agradecimiento del Papa Francisco a los niños por su alegría y a todos los implicados en la realización de esta iniciativa.
El objetivo de esta edición 2024 , celebrado con el lema “Caballeros errantes”, es “emprender un nuevo camino de crecimiento” a través de dos ideas principales: viajar hacia nuevos horizontes y el permiso para equivocarse.