La familia McKinney de Barneveld, Wisconsin (Estados Unidos), que disfrutó de participar en la Peregrinación Eucarística Nacional, está emocionada con la idea de asistir al Congreso Eucarístico Nacional, así como visitar a la familia en su estado natal de Indiana.
Los McKinney recordaron un partido del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts al que asistieron en el Lucas Oil Stadium, que será la sede del congreso eucarístico desde este 17 de julio, con sus hijos. El estadio “es simplemente enorme”, señalaron.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ellos quieren mostrar a sus hijos un público y un escenario similares con un atractivo completamente diferente: Jesús.
“Empezamos a hablar de cómo sería algo que [los niños] recordarían para siempre, ver a esa cantidad de personas que se unían para Jesús”, dijo Beth McKinney. “Siento que, a medida que salen al mundo, tal vez a veces se sientan como una minoría o se sientan solos, [y] recordarán este tiempo en el que había tantas personas que amaban lo mismo que ellos amaban y adoraban a Jesús como ellos lo hacen, y espero que eso los lleven consigo. Esa es mi esperanza para ellos".
"Tenemos muchas ganas de que llegue el congreso. Con cuatro niños menores de 10 años, sabemos que será un tipo diferente de experiencia, pero estoy muy impresionada con el pensamiento que se les ha dado a las familias con la programación”, señaló, destacando que “me encantó ver que el congreso ofrece una experiencia en el atrio para niños”.
“Y mis hijos incluso están entusiasmados con algunos de los aspectos menos 'amigables para los niños' sólo porque están muy familiarizados con los expositores, como el Padre Mike [Schmitz] y Jeff Cavins. De camino a Misa, escuchamos la reflexión diaria del Evangelio con Jeff Cavins en [la aplicación] Hallow; y al final, los cuatro niños, incluso nuestro hijo de 2 años, dicen: '¡Gracias, Jeff Cavins!'. Así que cuando les dijimos a los niños que iba a hablar en el congreso, mi hijo de 5 años dijo: '¡¿Vamos a ver Gracias, Jeff Cavins?! Y todos están muy emocionados de ver a Matt Maher también”.
“Así que, de alguna manera, sabemos que el congreso real va a ser logísticamente difícil, trabajando en torno a siestas y noches largas, pero también esperamos que los recuerdos de la celebración del extraordinario don de Jesús en la Eucaristía dejen una huella", expresó.
Beth resaltó que “además, soy una conversa. Y una de las muchas cosas que amo de la Iglesia Católica es la verdadera universalidad de la misma”.
“Crecí en una pequeña denominación bautista llamada Bautista Separada; Y cuando viajábamos, no podíamos ir a la iglesia porque no habría esa denominación específica alrededor. Pero incluso antes de ser católica, cuando estaba saliendo y me casé con mi esposo católico, me sorprendía cómo su familia asistía a Misa dondequiera que estuviéramos, incluso cuando íbamos a Francia”.
“Estoy muy emocionada de que mis hijos puedan participar en una celebración tan grande de la Eucaristía, la razón por la que podemos celebrar la Misa en cualquier lugar y en cualquier idioma. Y ver que muchas personas se reúnen en un mismo lugar de tantos ámbitos de la vida me parece verdaderamente Católico”, aseguró.
Otra familia muy emocionada por llegar al Congreso Eucarístico Nacional es la de Paula Malone. “Mi esposo y yo vamos en peregrinación al Avivamiento Eucarístico con la esperanza de ser transformados por nuestro Señor Eucarístico y profundizar en nuestra fe católica”, aseguró.
“Las peregrinaciones te cambian la vida, tanto si viajas cerca como lejos. Nuestra peregrinación a Tierra Santa ha dado vida a la lectura de las Escrituras en mi corazón. Unirme a la Peregrinación Eucarística de la Ruta Mariana en Cecil, el 12 de junio, ha profundizado mi creencia en la Presencia Real de Nuestro Señor”.
“Experimentar la gran reverencia y cuidado para proteger al Santísimo Sacramento a bordo del bote pontón en el lago Shawano para cruzar al Campamento Tekakwitha me hizo sentir orgullosa de ser católica. Era como despedirse de Jesús mientras navegaba por el mar de Galilea. Estoy ansiosa por aprender más sobre cómo estas cuatro peregrinaciones eucarísticas están transformando los corazones de muchos otros”, manifestó.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en el National Catholic Register.