Los Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa (CTS) informaron que este 15 de julio se celebró una Misa solemne por los 875 años de la dedicación de la Basílica del Santo Sepulcro, un evento que conmemora también el importante legado de los cruzados.
El 15 de julio de 1149, el entonces Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fulcherio de Angulema, dedicó a Dios la Basílica del Santo Sepulcro, luego de la reconstrucción y ampliación del templo impulsado por los cruzados.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Christian Media Center, el área audiovisual de la CTS, precisa que estos valerosos guerreros cristianos llegaron a la Ciudad Santa exactamente 50 años antes, el 15 de julio de 1099, luego de conquistar Jerusalén.
875 años después de aquella dedicación el actual Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, inciensó el lugar de la tumba vacía de Cristo que está dentro del edículo (edificio) al interior de la Basílica. Además, presidió la Eucaristía en la llamada Capilla del Ángel, que queda frente al propio Sepulcro.
En su homilía, el P. Patton resaltó que “este lugar es en sí mismo un testimonio, es la tumba vacía que nos recuerda que alguien había sido enterrado aquí, porque había muerto como todos nosotros, pero luego resucitó para llevarnos también a nosotros a vivir en Dios”.
“En esta celebración, renovemos nuestra fe en Cristo muerto y resucitado por nosotros; renovemos nuestro compromiso de dar testimonio de Cristo muerto y resucitado por nosotros, único fundamento sólido de nuestra fe”, enfatizó.