La Hermandad del Señor de los Milagros de la Diócesis de Palm Beach celebra este mes de octubre 30 años promoviendo la devoción más importante del Perú y evangelizando el sur de la Florida, en Estados Unidos.

La hermandad surgió en 1994, como una iniciativa de un sacerdote español que animó a los peruanos a comenzar con este apostolado en la iglesia de Santa Juliana, donde actualmente se conserva la imagen que sale en procesión en el mes de octubre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El profesor Mario Neyra, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, relató a EWTN Noticias qué actividades realiza con este apostolado, conformado mayormente por peruanos, pero al que se pueden sumar fieles de otras nacionalidades.

“Nuestro trabajo básicamente es el de promover la fe en el Señor de los Milagros y mantener un poco nuestras tradiciones. En el mes de octubre nosotros recordamos nuestras raíces y además rendimos honores a nuestro Señor”, precisó Neyra.

Neyra, casado y que el próximo año será ordenado diácono permanente, indicó además que actualmente la Hermandad del Señor de los Milagros de la diócesis de Palm Beach también está presente en las parroquias St. Rita y Holy Name of Jesus.

Con novenas, Misas, procesiones, y la difusión de platos típicos del Perú, la hermandad sigue haciendo apostolado, algo que Neyra consideró es un distintivo de los inmigrantes hispanos.

“Aquí en Estados Unidos la Iglesia Católica ha crecido gracias a los inmigrantes. La vida que hay en las parroquias, muchas veces se da por ellos”, resaltó el futuro diácono permanente.

“En las actividades que hacen en las parroquias, los párrocos definitivamente cuentan con los latinos. La vida parroquial, la alegría, todo esto viene de nosotros”, aseguró.

¿Quién es el Señor de los Milagros?

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Santuario de Las Nazarenas en Lima (Perú).

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Una de las muchas procesiones del Señor de los Milagros se hace en Roma y concluye en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde suele recibir el saludo del Papa Francisco. En 2023 eso ocurrió el domingo 22 de octubre.