En el marco del Tedeum por el 208° aniversario de la independencia de Argentina, y a poco de cumplirse un mes de la desaparición del pequeño Loan Peña, de cinco años, cuyo caso es investigado bajo la hipótesis de trata de personas, los obispos de la provincia de Corrientes pidieron respuestas a los gobernantes.

El Obispo Auxiliar de Corrientes, Mons. José Adolfo Larregain, encabezó el Tedeum del 9 de julio en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y dirigió su llamado a los gobernantes para que, con rectitud de corazón, puedan ofrecer respuestas ante "delitos tan nocivos para la población y la dignidad de las personas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nuestros corazones contienen sentimientos y emociones encontradas. Algunos de ellos son impotencia, incertidumbres, indignación, perplejidad ante los hechos de público conocimiento ponen en crisis el sistema de valores y creencias sociales e institucionales", expresó.

Mons. Larregain también anheló que Dios "Ilumine" a quienes gobiernan para "encaminar las investigaciones que hay que hacer en situaciones graves como la desaparición de niños, trata, narcotráfico, inseguridad”.

En ese contexto, el prelado destacó “el deseo sincero de cambios profundos", y expresó: “Desde aquí brota la esperanza —que nunca se pierde— de la conversión y el cambio, aun ante corazones rebeldes y obstinados".

El prelado no olvidó pedir la intercesión de la Virgen de Itatí, patrona de los correntinos, por sus intenciones.

Mons. Adolfo Ramón Canecín, Obispo de Goya, otra de las diócesis que integran la provincia de Corrientes, también celebró un solemne Tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

En la ocasión, animó a los fieles a unirse en oración por Loan Peña y “rezar con fe al Padre, en nombre de Jesús para que salga a la luz esta situación”.

En primer lugar, el prelado mencionó el aniversario de la independencia, y en especial para los correntinos, la celebración de la “Madre y Patrona”, la Virgen de Itatí.

“No puede escapar a nuestra oración en este Tedeum, el pensar en esta circunstancia que a través de los medios periodísticos es tan pública, la situación del niño Loan Danilo Peña, y rezamos por sus padres y su familia”, expresó.

Recordó entonces que “la Palabra de Dios también dice: ‘nada hay oculto que no salga a la luz’”, instando a los presentes a pedir “con fe y con confianza” por esa circunstancia especial.

“Quiera Dios que así sea, recuperar con vida y salud al niño, pero también que pueda anclarse como corresponde, a través de las instituciones pertinentes, en este caso, la Justicia. Pedimos con fe al Padre, en nombre de Jesús, para que se haga la luz en esta situación”, agregó.

El obispo de Goya también mencionó la situación del país, destacando la necesidad de “superar toda fragmentación y toda grieta, para generar la cultura del encuentro”.

“¡Que importante es la comunión para todos los argentinos!”, insistió, convocando a “hacer un camino de honda y profunda reconciliación histórica”.

Finalmente, al hacer memoria agradecida por la historia de la Nación, llamó a “ver qué significa hoy en este presente, entre nosotros, con nuestras debilidades y fortalezas, con nuestras posibilidades y límites; qué significa hoy edificar sobre roca nuestra Patria”.