A lo largo de pontificado, varias han sido las ocasiones en las que el Papa Francisco ha hecho algunas “escapadas” de las paredes del Vaticano, la última de la que se sabe el lunes 8 de julio.
Ese día, según informa el diario italiano Il Messaggero, el Santo Padre fue a la tienda de lentes de Alessandro Spiezia para cambiar las lunas de los que usa, después de notar dificultades para leer la homilía de una Misa el fin de semana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
NEW: This afternoon, Pope Francis left the Vatican and made a trip to his optometrist to purchase a new pair of glasses 👓. pic.twitter.com/MvfV6fQXSY
— Rich Raho (@RichRaho) July 8, 2024
El Papa Francisco estuvo en la tienda una media hora y saludó a los cientos de fieles que lo reconocieron y se acercaron para verlo, en una de sus salidas no programadas del Vaticano.
El Papa Francisco en una tienda de discos
El 11 de enero de 2022, el Santo Padre visitó por sorpresa una tienda de discos en Roma, momento captado por el periodista español Javier Martínez-Brocal.
El Papa, en una tienda de discos de Roma pic.twitter.com/U1KfQarb6R
— Javier Martínez-Brocal (@javierMbrocal) January 11, 2022
El Papa Francisco estuvo en La Discoteca al Pantheon-Roma, fundada en 1971 y especializada en la venta de vinilos, CDs y pequeños instrumentos musicales. Se ubica a pocos metros del Panteón, un famoso y antiguo templo romano.
Zapatos nuevos para el Papa Francisco
El 20 de diciembre de 2016, el Papa Francisco salió del Vaticano para dirigirse a la ortopedia sanitaria Fisioitop, en la Vía del Gelsomino, situada a unos 500 metros de la Plaza de San Pedro.
"Preferimos no hablar de la visita de Su Santidad. Podemos solo decir que fue muy bella", explicaron desde la tienda donde el Papa Francisco conversó con los presentes y bendijo un crucifijo.
La primera escapada a la tienda de lentes
El Papa Francisco visitó la tienda de Spiezia el 3 de septiembre de 2015, para reparar sus lentes.
"No quiero un nuevo marco, sólo tiene que volver a hacer los lentes. No quiero gastar mucho. Eso sí, cóbreme", le dijo el Papa a Alessandro Spiezia, dueño de la óptica que en segundos se vio rodeada de personas, que no dudaron en sacar sus dispositivos móviles y cámaras fotográficas para capturar el momento.
Papa Francisco causa revuelo al salir a cambiar sus lentes en una tienda en el centro de Roma. Fotos: @Corriereit pic.twitter.com/P2qEVMKLq9
— La Tercera (@latercera) September 3, 2015
Según Il Messaggero, Spiezia, su esposa Annamaria y su hijo Luca, se han hecho amigos del Papa Francisco y lo visitan con otros optometristas en la Casa Santa Marta cada 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía, patrona de los ciegos.
¿El Papa Francisco se escapaba para ayudar a los pobres de Roma?
En noviembre de 2013, el ahora Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, fue consultado sobre si el Papa Francisco salía con él para ayudar a los pobres de Roma.
"Al principio, cuando yo solía salir por la noche por Roma, a veces el Papa me preguntaba si podía acompañarme, y no se daba cuenta de los problemas que se podían crear si se supiera que salía del Vaticano", dijo entonces Krajewski a los periodistas.
Al insistir en la pregunta, el Limosnero respondió sonriendo: "Pasemos a la siguiente pregunta".