El Padre Omar Sánchez Portillo, director de la Asociación de las Bienaventuranzas y reconocido por su vasta labor solidaria por los más pobres del Perú, agradeció a Yola Polastri, famosa animadora infantil peruana fallecida el domingo 7 de julio, por su “infancia feliz” y porque tuvo “la bendición enorme de Dios” de ver programas como Hola Yola.
"La familia Polastri Garibaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio 2024. Les hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor", señalaron los familiares de la famosa animadora, a través de la cuenta de Instagram de la recordada “Chica de la tele”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“¡Hola Yola! Soy el Padre Omar y soy de la generación que tuvo la suerte, la bendición enorme de Dios de ver programas como el tuyo durante muchos años. Tengo amigos que soñaron con ser burbujitos [los personajes que acompañaban a Yola], lo reconozco”, señaló el P. Omar Sánchez este 8 de julio en declaraciones a ACI Prensa.
Gracias a Yola Polastri por una “infancia feliz”
“Crecí con Hola don Pepito, hola don José, con La gallina turuleca, El teléfono es una necesidad [n.d.r. canciones de Yola], y agradezco a Dios por haber vivido esa etapa, porque tú fuiste parte importante de esa etapa, porque tú nos enseñaste a cantar canciones sanas, porque tú nos enseñaste a divertirnos de manera sana como los niños y adolescentes que éramos”, continuó el sacerdote.
El Padre Omar también agradeció a Yola “porque tú fuiste parte importante del desarrollo de mi infancia y adolescencia feliz, porque podíamos verte todos los días sin problema, sin miedo a ver cosas malas ni negativas, sin el temor de nuestros padres de '¿qué estarán viendo nuestros hijos?’”.
“Gracias por ser parte de esa infancia feliz”, subrayó el sacerdote peruano.
“¡Cómo quisiera que en estas épocas siguiera habiendo programas infantiles como el tuyo! ¡Cuánto se necesitan! En una época en la que a los niños y los adolescentes los están adoctrinando y les están enseñando cosas que lo único que hacen es destruir su vida y su futuro. Necesitamos más Hola Yolas en Perú y en el mundo”, continuó.
El Padre Omar rogó también por el destino eterno de Yola Polastri: “Le pido a Dios por tu alma. Estoy seguro que pronto, muy pronto, estarás con Él en el cielo porque hay muchísima gente de mi generación que está rezando por ti, por tu alma, por tu salvación eterna”.
“Cuenta todos los días con mi oración como sacerdote y como fan de tu programa cuando era niño y adolescente. ¡Gracias Yola!”, concluyó.
¿Quién fue Yola Polastri?
Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, más conocida como Yola Polastri, fue una famosa animadora infantil peruana, nacida en Lima el 25 de febrero de 1950.
Después de participar en distintos programas y novelas, comenzaría el programa infantil Hola Yola y luego Yola Rocker, con los que entretuvo a varias generaciones de niños y adolescentes en el Perú.
Los burbujitos eran los personajes que acompañaban a Yola y fueron una cantera de distintos personajes de la televisión como el cómico Jorge Benavides o el comentarista deportivo y político, Alberto Beingolea.
Sus canciones marcaron a una generación: El telefonito, La Feria de Cepillín, Capitán de los 7 mares, Mi rancho bonito, entre muchas otras.
En noviembre de 1987 logró llenar el Estadio Nacional en un espectáculo para los pueblos jóvenes de Lima, barrios pobres en las periferias de la capital peruana.
Tras el fracaso de Yola Rocker, se retiró de la televisión y empezó con sus espectáculos particulares y eventos diversos.
Falleció a los 74 años por un infarto al miocardio, luego de varias complicaciones a causa de un infarto cerebral el 13 de mayo, lo que hizo que fuera internada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Lima (Perú).
Pudo volver a casa pero su estado de salud era aún reservado. Sus dolencias se iniciaron en 2018, cuando fue sometida a una cirugía por un aneurisma cerebral.
Los restos de Yola Polastri fueron llevados a la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho, Lima, para ser velados; después fueron trasladados a la sede del Ministerio de Cultura para recibir el último adiós del público peruano.