El Papa Juan Pablo II rindió homenaje, al llegar como peregrino al Santuario de Lourdes para celebrar el 150º Aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, a la tradición cristiana de Francia, y auguró para la Iglesia el derecho a contribuir a la construcción de la sociedad.
A su llegada al aeropuerto el Santo Padre fue recibido por el Presidente francés Jacques Chirac, el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Fortunato Baldelli, el Arzobispo de Bordeaux y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Jean-Pierre Ricard, y por el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jacques Perrier.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su discurso el Pontífice señaló que “busco unirme con íntima disposición a los millones de peregrinos que de todas las partes del mundo vienen cada año a Lourdes, para confiar a la Madre del Señor las intenciones que llevan en el corazón y a pedir su ayuda e intercesión”.
El Papa recordó sus anteriores visitas a Francia y aprovechó la ocasión para “rendir homenaje al gran patrimonio de cultura y de fe que ha marcado su historia”.
“No puedo, en efecto, olvidar a los grandes santos de esta vuestra tierra, los ilustres maestros de pensamiento cristiano, las escuelas de espiritualidad, los numerosos misioneros que han dejado la patria para llevar a todo el mundo en anuncio de Cristo Señor”, agregó.
contribución específica