El Tribunal Supremo del estado de California decretó anular unos cuatro mil “matrimonios” homosexuales en San Francisco, tras comprobar que el alcalde de la ciudad no tenía autoridad para realizar esas uniones.
El Tribunal señaló que el Ayuntamiento de esta ciudad actuó de forma incorrecta al conceder cuatro mil licencias matrimoniales a parejas homosexuales, contradiciendo directamente la legislación del estado que indica que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La decisión se produce seis meses después que el Ayuntamiento de San Francisco concediera la primera licencia matrimonial a una pareja homosexual. Ante esta iniciativa, miles de parejas de personas del mismo sexo acudieron al consistorio entre el 12 de febrero y el 11 de marzo para reconocer legalmente su “matrimonio”.
Asimismo, en marzo pasado el Ayuntamiento de San Francisco y varios grupos de activistas homosexuales presentaron una denuncia contra el Estado, en la que cuestionaban la constitucionalidad de las leyes matrimoniales en California.