El fraile argentino Luis Dri, de 97 años, creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio celebrado en septiembre de 2023, tiene una participación especial en el ciclo radial “Rezá x mí”.

En cada emisión, el purpurado, que fue confesor años atrás del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio —hoy Papa Francisco— abre la programación con una reflexión, que con mucho esfuerzo prepara semana a semana para compartir con la audiencia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El programa es conducido por el periodista Lucas Schaerer y emitido por Radio Grote, cada viernes de 18:00 a 19:00 horas (hora local).

En diálogo con ACI Prensa, Schaerer explicó que la idea del programa surgió como respuesta al constante llamado del Papa Francisco a rezar por él.

El periodista, que conoce al Cardenal Dri desde hace tiempo, sabiendo de la gran estima que el Santo Padre le tiene por haber sido su confesor y por su desempeño en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, de Buenos Aires, quiso convocar al fraile con la idea de que fuera “una especie de padrino del programa”, especialmente en el Año de la Oración, de cara al Jubileo de 2025 convocado por el Papa.

Es por eso que, junto a su compañero de equipo, Eduardo Fernández Rojo, lo invitaron a ser el primer invitado en salir al aire.

“Nosotros creíamos que iba a ser una única participación, pero él quiso continuar en el programa”, recordó Schaerer. “Se ve que el Espíritu Santo sopló con fuerza”, consideró.

“Luis está en silla de ruedas y su movilidad fuera del santuario es muy dificultosa, por eso sale mediante videollamadas”, explicó el conductor radial, quien catalogó su participación como una forma de “ponerse en salida”.

“No sólo escucha confesiones, atendiendo por la mañana y por la tarde, sino que se pone en salida con este programa de radio que lo que busca es llegar más allá de la Iglesia”, destacó.

“Luis no se quiere quedar sólo en el confesionario del santuario, sino que está poniendo todo su esfuerzo para salir en Rezá x mí”, valoró. “Él prepara con mucho trabajo su prédica, que él llama ‘humildes palabras’, ‘sencillas palabras’”.

Aunque no es párroco del santuario ni preside su congregación, el Papa Francisco quiso crearlo cardenal “porque su apostolado en la oración y en la confesión es fundamental para poner la arquidiócesis de Buenos Aires en salida, como iglesia peregrina que es preferible que se equivoque y se ensucie, y no que se estanque y se pudra”, aseguró Schaerer.

El programa ya se replica en radio “La Mugica”, de Mar del Plata; y en FM Bajo Flores, radio parroquial de Santa María Madre del Pueblo, en Buenos Aires. Desde la producción convocan a otras radios parroquiales o barriales, a que puedan replicar la prédica del Cardenal Luis Dri, o el programa “Rezá x mí”.

Quienes deseen escuchar el programa pueden hacerlo en Radio Grote: www.radiogrote.com o descargando la aplicación "Radio Grote" desde la Play Store.

El material también está disponible en el Canal de YouTube de "Rezá x mí".