El Programa FE, un proyecto de la Conferencia Episcopal Argentina que se ocupa del sostenimiento económico de la misión de la Iglesia Católica en el país, cumplió cuatro años.
La iniciativa, que surgió a partir de la renuncia de los obispos argentinos en 2018 al aporte público estatal, tiene el propósito de que los fieles y toda persona o institución que valore la acción de la Iglesia Católica pueda realizar su aporte económico, sosteniendo así la misión evangelizadora.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En sus cuatro primeros años, gracias al compromiso de muchas personas, el Programa FE pudo continuar con la tarea de llevar los valores del Evangelio a distintas comunidades del país.
Además del sostenimiento de las parroquias, diócesis y seminarios de todo el país, los esfuerzos se enfocaron en dar a conocer las acciones de la Iglesia Católica, mostrando las actividades, las vocaciones y la historia de las distintas comunidades.
En ese marco, el Programa FE visitó parroquias, diócesis y seminarios distribuidos en todo el territorio argentino, y estuvo presente en celebraciones relevantes para el Pueblo de Dios, como la peregrinación a la Basílica de Luján, y las fiestas en honor de San Cayetano, San José Obrero, San Isidro Labrador, Nuestra Señora de Lourdes, la Virgen de San Nicolás, como también la beatificación de los mártires del Zenta, entre muchas otras.
Otra de las tareas asumidas por el Programa fue la de ofrecer capacitaciones a jóvenes, sacerdotes, religiosos y laicos de comunidades parroquiales, diócesis o instituciones eclesiales, para formarlos en recaudación de fondos y en materia de comunicación.
Más información y formas de colaborar en https://programafe.org/.