En la tarde del martes 2 de julio, un grupo de migrantes visitaron al Papa Francisco en la Casa Santa Marta, la residencia del Pontífice dentro del Vaticano.
Entre ellos, según informó Vatican News, se encontraban un senegalés, Ibrahim Lo, y una joven de Gambia, Ebrima Kuyateh, autores de libros en los que narran las dificultades que tuvieron que vivir al abandonar su hogar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ibrahim Lo escribió “Pan y agua. De Senegal a Italia pasando por Libia” y un segundo libro titulado “Mi voz. Desde las costas de África hasta las calles de Europa”.
Por su parte, Ebrima Kuyateh es la autora de “Tengo los pies descalzos”, un libro que cuenta con el prefacio del Arzobispo de Módena y Obispo de Carpi, Mons. Erio Castellucci.
En este encuentro con el Santo Padre también estuvieron el P. Mattia Ferrari, capellán de Mediterranea Saving Humans y el fundador de la ONG Luca Casarini.
Según contó Ferrari, los migrantes conciben al Papa Francisco como “un padre”, tanto si son católicos como musulmanes, y también como “un pastor para todos”.
El Papa Francisco escuchó las historias de cada uno y, según el P. Ferrari, “agradeció a todos por lo que hacen y lo que viven y los animó a seguir adelante”.
También estuvo presente el senegalés conocido como “Pato”, cuya familia murió de sed en el desierto. Este joven ya se reunió con el Santo Padre en noviembre del año pasado.
El sacerdote italiano concluyó diciendo que “en el amor, en la fraternidad que se vive con los pobres, con los migrantes, se experimenta realmente la salvación”.