El fin de semana pasado, en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el 29 de junio, se ordenaron 16 nuevos sacerdotes y 5 diáconos en la Archidiócesis de Toledo y en la Diócesis de Córdoba, para seguir animando a la Iglesia Católica en España.

Si bien hubo otras ordenaciones en diócesis como Madrid y Cartagena, las de Toledo y Córdoba han sido las más llamativas por ser las más numerosas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

8 nuevos sacerdotes en Córdoba

En Córdoba, señala el sitio web de la diócesis, han sido ordenados Francisco Solano Aguilar Tejada, Álvaro Fernández-Martos Yáñez, Francisco Salvador Flores Hidalgo, Javier González Martínez, Juan Yersin Méndez Ozuna, Javier Montes Jiménez, Miguel Ángel Moyano Estepa y Javier Rodríguez Calmaestra.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ha presidido la Misa de ordenación en la Catedral local. El prelado resaltó que, con el sacramento del Orden Sacerdotal, el Espíritu Santo suscitará “en vuestro corazón una transformación misteriosa, seréis hechos hombres nuevos para prolongar a Jesucristo donde seáis enviados”.

Tras alertarlos de no caer en el “funcionarismo”, Mons. Fernández recordó a los nuevos sacerdotes que, en adelante, serán “una prolongación personal de Cristo para que podáis bendecir, perdonar, consagrar y hacerle presente en la vida de la Iglesia”.

“No dejéis ni un día de vuestra vida sin Eucaristía, porque la vida de un presbítero vale para la Eucaristía. Un día sin Eucaristía es un día vacío”, exhortó el obispo, quien también los alentó a tratar de “ganar para Jesucristo a muchísimos".

8 nuevos sacerdotes y 5 diáconos para Toledo

El mismo 29 de junio, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ordenó a 8 nuevos sacerdotes y 5 diáconos, todos alumnos del Seminario Mayor San Ildefonso.

Los nuevos sacerdotes son: Pascual Aguilar de Paz, Jorge Casitas Atencia, Luis Gil Borrallo, Francisco José Gómez Sánchez, Diego Gutiérrez Duro, Miguel Ángel Novillo Rivera, Daniel Oporto Rodríguez y Rodrigo Rodríguez García.

Los nuevos diáconos, según informa el sitio web de la archidiócesis, son Adrián Bujaldón Berruezo, Samuel Crespo Gómez-Escalonilla, Ángel Luis Izquierdo Mínguez, Ángel Márquez Fernández y Juan Pablo Martín Moreno.

Los 8 nuevos sacerdotes y los 5 nuevos diáconos con los obispos consagrantes en Toledo. Crédito: Archidiócesis de Toledo
Los 8 nuevos sacerdotes y los 5 nuevos diáconos con los obispos consagrantes en Toledo. Crédito: Archidiócesis de Toledo

En su homilía, el arzobispo de Toledo resaltó que las figuras de San Pedro, el primer Papa; y San Pablo, el Apóstol de los gentiles, “son iluminadoras para vuestra vida sacerdotal”.

“Pedro pone su mirada en Cristo, en medio de la tormenta. Pero cuando comienza a dudar, se hunde. Por eso no podemos dudar de quién nos ha elegido”, resaltó el prelado español.

“En cuanto a Pablo, él tendrá que aprender que cuando descubrió a Cristo, tiene que descubrir su propia oscuridad y tendrá que entrar en Damasco cogido de la mano, con docilidad”, continuó.

Tras resaltar que “sin la Iglesia no hay camino de conversión”, Mons. Cerro destacó que “la comunión con Pedro, nunca debe ser cuestionada. Nunca debemos atravesar esa línea roja de la comunión con Pedro. Siempre con Pedro”.