En celebración del aniversario de la anulación del fallo de Roe v. Wade el 24 de junio, Rachel Holt, una cantante de country de 18 años de Estados Unidos, lanzó una emotiva canción provida que ha alcanzado los primeros lugares en iTunes.

El nuevo sencillo titulado I Was Gonna Be (Yo iba a ser), lanzado el viernes 21 de junio en todas las plataformas de streaming como Spotify, es interpretada desde la perspectiva de un niño en el vientre materno que no tuvo la oportunidad de nacer, y que expresa todo lo que siente en su interior.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Algunos no creen que soy un alma viviente. Sólo un error que debe desaparecer. Si mi mamá hubiera visto mi rostro, tal vez me habría tenido de todos modos (…) Todo lo que quería era una oportunidad para aprender a amar y reír y bailar, pero me fui antes de llegar. [Fui] enviado de vuelta al cielo en un vuelo de luz estelar”, señala un extracto del tema.

El 23 de junio, apenas dos días después de su lanzamiento, I Was Gonna Be alcanzó el quinto lugar de las canciones country más escuchados en iTunes y al poco tiempo alcanzó el puesto número 1 en los videos musicales más descargados de PopVortex.

El sencillo fue escrito por el famoso compositor Chris Wallen y ha sido patrocinado por Patriot Mobile, un operador de telefonía móvil cristiano estadounidense.  

“Recibimos una llamada acerca de que esta canción provida necesitaba un patrocinador promocional y se alineaba perfectamente con nuestras creencias sobre la santidad de la vida. Es realmente una canción hermosa y necesitamos mensajes más conservadores en las artes, ya que la industria musical es una parte muy importante de la guerra cultural actual”, indicó Glenn Story, director ejecutivo de Patriot Mobile, en un reciente comunicado de prensa.

Wallin, por su parte, declaró al medio Breitbart sobre la inspiración que tuvo para escribir la canción: “Sólo quería que la gente escuchara la voz de los que no tienen voz”.

Al principio, el compositor dudaba que alguien se atreviera a cantarla, pero conoció a Holt y supo que era la persona indicada.

Cuando Wallin reprodujo por primera vez la canción a la joven cantante de country, ella le señaló: “Creo que muchas de las canciones que escuchan las chicas de mi edad nunca hablan de la vida real. Y eso es lo que quiero hacer”.

A pesar de haber sido advertida sobre los posibles ataques que podría enfrentar, ella aceptó sin dudarlo: “No me importa”, le dijo a Wallin. Una vez que obtuvieron el patrocinio de Patriot Mobile, ambos artistas grabaron y lanzaron la canción con Baste Records.

Wallin agregó a Breitbart: “Tiene 18 años y es 100% a los valores tradicionales y no tiene miedo de hablar y cantar sobre ello. Y eso es muy importante en estos días. Todo lo que está pasando, que una joven interprete esta canción es aún más importante”.

El lanzamiento de I Was Gonna Be en las principales plataformas de streaming coincidió con el National Celebrate Life Weekend, que es el segundo aniversario del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó Roe v. Wade, la decisión judicial de legalizó el aborto en todo el país en 1973.

A continuación la letra traducida de la canción:

Algunos no creen que soy un alma viva
Solo un error que debe desaparecer
Si mi mamá hubiera podido ver mi rostro
Tal vez me habría tenido de todos modos
Hay quienes hablan por mí
Que luchan por vidas que no pueden ver
Pero hay algunos que sólo lloran
¿Cómo sería mi vida si hubiera nacido?
Todo lo que quería era una oportunidad
Para aprender a amar, reír y bailar
Pero me fui antes de llegar
Enviada de vuelta al cielo en un vuelo estelar
Sí, iba a cambiar el mundo
Iba a ser una niña
Lo primero que iba a hacer
Era respirar y enamorarme de ti
Pero un par de semanas antes de ver la luz
La mía se apagó cuando cambiaste de opinión
Todo lo que quería era una oportunidad
Para aprender a amar, reír y bailar
Pero me fui antes de llegar
Enviado de vuelta al cielo en un vuelo estelar
Iba a tener algunos rizos bonitos
Sí, iba a ser una niña
Soy más que sólo una aventura de una noche
O una carga que crees que soy
Y ningún hombre nunca va a ser
Lo que yo iba a ser
Algunos no creen que soy un alma viva
Solo un error que debe desaparecer.