El párroco de la Basílica Santa Rosa de Lima en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina),  P. Sebastián Sury, informó que en la tarde del viernes 28 de junio fue robada la imagen de la Virgen de Luján del templo.

El hecho delictivo ocurrió cuando un hombre ingresó a la basílica, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, y en pocos segundos tomó la imagen de la Virgen y se la llevó, según quedó registrado en los videos de seguridad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El párroco del lugar, P. Sebastián Sury, alertó a la comunidad sobre lo sucedido y pidió que si a alguien le ofrecen la imagen, no la compre y retenga al vendedor.

En un mensaje de voz que circuló a través de WhatsApp, el sacerdote expresó: “Nos acaban de robar la Virgen de Luján. Por favor, si a alguien se la ofrecen, no la compren, pero reténganlo”.

En declaraciones recogidas por el diario argentino Perfil, el P. Sury añadió: “Pueden pasar desgracias y lo tomamos con fe, alegría y sin desesperación ni odio”.

Por otra parte, dijo que la persona que se llevó la imagen es conocida por varios de los fieles, ya que antes asistía regularmente a las celebraciones, y “es una persona que vive en la calle”.

“Las réplicas se compran en la Basílica de Luján y tienen un costo, seguramente que en algún lugar tiene valor de reventa. No es una cuestión de plata, no es lo fundamental”, aclaró el párroco.

“Por ahora esperamos y confiamos en que pueda volver”, anheló.  “A los que tenemos fe nos gusta pensar que se la llevó una de las personas más sufridas de nuestra sociedad y Dios y la Virgen saben cual es su misión”, concluyó.