En ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el sábado 29 de junio se realizó en Roma la procesión solemne de las cadenas de San Pablo, alrededor de la Basílica papal de San Pablo de Extramuros, donde se custodian las reliquias del Apóstol de los gentiles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La procesión se inició alrededor de las 8:00 p.m. (hora local) y en ella participaron cientos de fieles, liderados por el abad de San Pablo de Extramuros, el P. Donato Ogliari OSB.
La procesión, en la que se portó la reliquia de San Pablo y una imagen del mismo, fue acompañada musicalmente por la banda clásica A. Panizza de la ciudad de Frascati.
Al concluir el recorrido por las calles aledañas de una de las cuatro basílicas papales –las otras tres son San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor– se procedió a la bendición de los fieles con las reliquias de San Pablo.
Las cadenas de San Pablo
La Diócesis de Roma señala en su sitio web que es posible venerar las cadenas bajo el altar de la confesión, en un relicario colocado sobre el sepulcro de San Pablo, donde está el sarcófago que contiene sus restos.
La cadena, que es la que llevaba San Pablo cuando estuvo prisionero en Roma, está compuesta por nueve eslabones, sostenidas por dos monedas romanas que tienen la efigie de Nerón, el emperador bajo el cual el Apóstol de los gentiles sufrió el martirio de la decapitación.
“Estas cadenas, símbolo de la limitación de la libertad humana, no impidieron a Pablo anunciar el reino de Dios y enseñar ‘las cosas relativas al Señor Jesucristo, con toda franqueza y sin impedimento’”; agrega el texto.