Tras el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco advirtió que hoy también se vive un “tiempo de martirio”, más que en los primeros siglos, ya que muchos en distintos lugares del mundo sufren la persecución a causa de su fe en Jesús.
“Hoy se recuerda a los Protomártires romanos. También nosotros vivimos en un tiempo de martirio, más que en los primeros siglos. En varias partes del mundo, muchos de nuestros hermanos y hermanas sufren discriminación y persecución a causa de la fe, fecundando así a la Iglesia”, señaló el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Otros afrontan entonces a un martirio ‘con guantes blancos’. Sostengámoslos y dejémonos inspirar por su testimonio de amor a Cristo”, agregó.
En otras ocasiones durante su pontificado el Papa Francisco se ha referido al martirio “con guantes blancos”, para denunciar que muchos cristianos son perseguidos y discriminados “de manera elegante”, sin llegar a la sangre.
Los Protomártires romanos
Hoy, 30 de junio, la Iglesia Católica recuerda a los Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana, quienes murieron durante la primera persecución de la historia, organizada contra la Iglesia Católica en la segunda mitad del siglo I.
Padecieron terribles tormentos y dieron su vida la vida solo por ser cristianos, seguidores de Jesús. Por eso la Iglesia les ha concedido el título de “protomártires”, es decir que son los primeros mártires o primeros testigos.
Papa Francisco: Que el Sagrado Corazón de Jesús toque el corazón de los quieren la guerra
El Papa Francisco también hizo votos para que “en este último día de junio, imploramos al Sagrado Corazón de Jesús que toque el corazón de los que quieren la guerra, para que se conviertan a proyectos de diálogo y de paz”.
“Hermanos y hermanas, ¡no olvidemos a la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos otros lugares donde se sufre mucho a causa la guerra!”, exhortó.
Si bien la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el 7 de junio, la Iglesia le dedica todo este mes a celebrarlo, porque fue en junio de 1675 que el mismo Jesús le pidió a Santa María Margarita Alacoque que promoviera la devoción a su Corazón.