El apostolado argentino Vocación al Amor organiza un retiro-experiencia para jóvenes titulado “Hágase”, que busca dar respuesta a diferentes interrogantes vinculados a la vida, el amor, la felicidad y la sexualidad.

El retiro, dirigido a jóvenes de entre 17 y 29 años, tendrá lugar del miércoles 17 al domingo 21 de julio en la Estancia Las Mercedes, de la localidad de Manucho, provincia de Santa Fe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las actividades pensadas para este encuentro se desarrollarán en un entorno de comunidad y en presencia de Jesús Eucaristía. Se trata de un invitación para que los jóvenes puedan descubrir “su valor y dignidad, el ‘diseño original’ del Creador para el varón y la mujer, el impacto que la ruptura con Dios trae para las relaciones interpersonales y -sobre todo- son llevados a hacer experiencia de un amor perfecto que transforma los deseos y los orienta nuevamente”, expresan sus organizadores.

Entre los interrogantes que encontrarán espacio para la reflexión se pueden ubicar: “¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué es el amor? ¿Es posible ser felices? ¿Cómo alcanzar la plenitud como varones y mujeres? ¿Ofrece la Iglesia un camino para vivir con alegría la sexualidad?”.

Desde Vocación al Amor anticipan que esta experiencia dará la oportunidad de conocer los elementos fundamentales de las catequesis sobre “El amor humano en el plan divino”, dadas por San  Juan Pablo II entre 1979 y 1984, cuyo contenido será transmitido a través de charlas dinámicas, momentos de oración, sacramentos, actividades al aire libre y noches de comunión y gracia.

Más información e inscripciones al retiro “Hágase” aquí: https://uup.my.canva.site/hagase 

¿Qué es Vocación al Amor?

El apostolado católico “Vocación al Amor” nació el 8 de septiembre de 2019, luego de una Adoración Eucarística. Desde entonces, su misión consiste en difundir la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II a través de retiros presenciales, cursos y talleres virtuales.

Su fundadora, María Fernanda Quinteros, refiere que “a lo largo de estos años vamos siendo testigos de cómo la experiencia del Amor trinitario y especialmente de Jesús Eucaristía hace posible un camino de sanación y transformación interior. Vemos cómo -parafraseando a Juan Pablo II- “el amor vence”, y jóvenes que incluso se encontraban muy heridos renacen a la esperanza y se disponen a responder a su llamado al Amor”.

Para ella, además, “es clave el contexto del encuentro presencial. Las instancias de formación online son muy valiosas, pero insuficientes. Necesitamos del encuentro con el otro”.

 El P. Leandro Bonnin, miembro coordinador desde 2020, subraya por su parte que “Juan Pablo II amaba mucho a los jóvenes, y continuamente volvía a proponerles un ideal elevado: la santidad. Él confiaba en que los jóvenes anhelan un amor hermoso, aunque  sea exigente, y que si algunas veces toman caminos equivocados, es porque no siempre se les muestra la verdad”. 

“Nosotros estamos convencidos y tenemos experiencia de que aún -y quizá sobre todo hoy- hay una sed de verdad, de una propuesta que nos impulse más allá de nosotros mismos. La Teología del Cuerpo está movilizando a muchos jóvenes a jugarse por entero y animarse a vivir la aventura del amor verdadero”, asegura.