Los obispos colombianos se reunirán del 1 al 5 de julio en Asamblea Plenaria para elegir a la directiva de la Conferencia Episcopal del trienio 2024-2027.

Las sesiones tendrán lugar en Bogotá y tendrán como propósito central al presidente, vicepresidente y secretario general. También se establecerá “cómo quedarán conformadas las comisiones episcopales y quiénes las presidirán”, informó el Episcopado en su sitio web.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, se “designarán a aquellos sacerdotes, religiosas y laicos que, desde las diversas áreas del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), conducirán estratégica y operativamente la materialización de la misión de la Iglesia colombiana”.

Para ello se reunirán 78 obispos activos, incluyendo a los administradores diocesanos de Duitama, Vélez y Santa Rosa de Osos y al Provicario Apostólico de Guapi; así como doce prelados eméritos.

Según se informó, “también se abordarán diversos temas de la actualidad eclesial y social, para definir criterios que le permitan a la Iglesia seguir respondiendo a los desafíos del país, a la luz del Evangelio, teniendo como prioridad el bien común y partiendo de las realidades concretas que se presentan en los territorios que acompañan los obispos”.

En ese sentido, la actual Presidencia de la CEC, liderada por el Cardenal Luis José Rueda Aparicio e integrada por el vicepresidente, Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos; y el secretario general, P. Jorge Enrique Bustamante Mora, invitó a los fieles intensificar sus oraciones por el éxito de la asamblea.

“La oración nos introduce en una intimidad particular con Dios, en una sociedad con Él, la oración tiene poder, por eso quiero extenderles esta invitación para una campaña de oración por la próxima asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia”, manifestó Mons. Sánchez Cubillos.

El vicepresidente recordó que “la Conferencia Episcopal dinamiza todas las tareas y nos unifica en propósito al servicio del país”, por ello “los invitamos para que oren intensamente, de modo que cada elección esté dentro del marco de los propósitos de Dios”.

La clausura de la asamblea plenaria coincidirá con la apertura del XIII Congreso Nacional Misionero, que se desarrollará del 5 al 7 de julio en la Pontificia Universidad Javeriana.