La Sociedad Fantástica de Niños Curiosos, un podcast de Primo Media, la marca de Juan Diego Network (JDN) para evangelizar en Internet, obtuvo el Gabriel Award 2024 como Mejor Serie de Podcast en la ceremonia realizada en Atlanta.
"Es un honor increíble recibir este reconocimiento," expresó José Manuel De Urquidi, fundador de Juan Diego Network.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Nuestra misión siempre ha sido clara: crear y producir contenido de calidad que forme y nutra espiritualmente para ir acompañando a cada persona a una vida sacramental y de caridad hacia los demás. En tiempos donde el concepto del amor está muy distorsionado, es importantísimo que los niños descubran el verdadero amor", destacó.
El sitio web de la Catholic Media Association (CMA) señala que los Gabriel Awards se crearon en 1965 para “reconocer logros artísticos destacados en un programa o serie de televisión o radio que entretenga y enriquezca con una verdadera visión de la humanidad y una verdadera visión de la vida”.
La edición de 2024 se realizó el 20 de junio en Atlanta (Estados Unidos) y tuvo como presentador a Jim Wahlberg, hermano del actor católico Mark Wahlberg y director ejecutivo de The Mark Wahlberg Youth Foundation.
Wahlberg contó en la ceremonia que su niñez estuvo marcada por la creencia de que Dios era un “castigador” y cómo poco a poco terminó en una vida de adicciones y criminalidad.
“No fue sino hasta que conocí a la Madre Teresa en prisión que empecé a descubrir el amor de Dios" compartió Wahlberg, quien resaltó la importancia de enseñar a los niños el amor verdadero y misericordioso de Dios, algo que busca el podcast La Sociedad Fantástica de Niños Curiosos.
El podcast, explica JDN, “sigue a cinco niños en un viaje lleno de aventuras para aprender sobre el amor. El podcast desenmascara de manera entretenida conceptos erróneos del amor y ayuda a los niños a descubrir los diferentes tipos de amor, desde el amor fraternal hasta el amor cristiano”.
"No podemos competir por la atención de nuestros pequeños con los gigantes del entretenimiento secular como Disney, YouTube y Netflix ni contra las redes sociales si no ofrecemos producciones de alta calidad”, afirmó De Urquidi, quien también es miembro con derecho a voto del Sínodo de la Sinodalidad, cuya segunda sesión se realizará en octubre de este año en el Vaticano.
"Como siempre lo ha hecho la Iglesia Católica, necesitamos evangelizar y catequizar a través de la belleza y la verdad", aseguró.
"Nuestros esfuerzos en la evangelización y formación digital buscan ofrecer una alternativa atractiva que sea siempre fiel a la Tradición, la Doctrina y el Magisterio para que las nuevas generaciones se sepan amadas por Dios y regresen o caminen hacia ser parte de Su Cuerpo: la Iglesia Católica", subrayó.