De visita en España, el Obispo Auxiliar de Jerusalén, Mons. Kamal Hanna Bathish, alentó a que los españoles también sientan que la Tierra Santa les pertenece y peregrinen a los Santos Lugares.
Durante una plática sostenida en Palencia, Mons. Bathish aseguró a los asistentes que “en este momento se puede ir a Tierra Santa, no se corre riesgo porque sí hay algún conflicto pero por esas zonas no se pasa”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Más adelante, en una entrevista sostenida después de su intervención, Mons. Bathish recalcó la necesidad de que “la gente sepa que también la Tierra Santa les pertenece y que siempre pueden ir. Porque la gente tiene miedo pero cuando va y después vuelve, se da cuenta de que no pasa nada. La idea es que conozcan el sentido de la peregrinación a Tierra Santa y animarles a conocerla”.
Asimismo, el obispo natural de Nazaret y que se define como un “cristiano que habita en Jerusalén desde hace 40 años”, aseguró que la solución al problema palestino-israelí fácilmente “se hallará con la verdad y la justicia”, aunque lamentó que “hoy en día en la política no se hable” de estos temas.
Cuestionado sobre la fuerza de la Iglesia Católica en Palestina e Israel, Mons. Bathish no dudó en afirmar que, a pesar de su minoría numérica, la comunidad cristiana no sólo goza de ella sino también de estima entre la población.
Claro que tiene fuerza