El Arzobispo de Ibagué, Mons. Orlando Roa Barbosa, consagró la Iglesia local y Colombia al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, en una ceremonia llevada a cabo ayer en la catedral.
“En esta ceremonial de San Juan Bautista, hacemos la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y a la Inmaculada Parra Santa María de nuestra ciudad de Ibagué, el departamento de Tolima y Colombia”, manifestó el prelado en un video publicado en las redes sociales de la arquidiócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el acto, al que asistieron autoridades locales, Mons. Roa Barbosa invitó a los fieles a elevar “esta súplica al Señor, llenos de confianza y de fe, por la paz de Colombia, por la paz de esta ciudad, por la paz de nuestro departamento”.
Durante la oración de consagración, el arzobispo afirmó que “en el Sagrado Corazón de Jesús encontramos el manantial” del amor infinito de Dios “que derrama perdón, paz y sanación sobre todos los que acuden a él con fe sincera”.
“En el Inmaculado Corazón de María —añadió— hallamos el refugio seguro de una madre tierna y compasiva que intercede por nosotros” ante el Señor “y nos enseña el camino de la fidelidad”.
La ceremonia se llevó a cabo dentro del año de preparación para celebrar el 125º aniversario de creación de la Diócesis de Ibagué y las bodas de oro de su elevación arquidiocesana.