El Vaticano ha dado a conocer este martes 25 de junio los logotipos y lemas del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a Luxemburgo y Bélgica desde el 26 al 29 de septiembre de 2024.
El jueves 26 de septiembre el Santo Padre aterrizará en Luxemburgo y ese mismo día, hasta el domingo 29, visitará tres ciudades belgas: Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Logotipo y lema de la visita a Luxemburgo
El logotipo difundido hoy muestra una imagen estilizada del Papa Francisco bendiciendo, mientras que de fondo se puede apreciar la catedral de Notre Dame.
Los colores utilizados son el amarillo y blanco, que hacen referencia a la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano, mientras que el azul alude a la veneración mariana profundamente arraigada en la historia del catolicismo del país.
En la parte inferior derecha, se puede leer el lema del Viaje Apostólico, “Pour servir” (Para servir), que hace referencia a Cristo, quien vino “no para ser servido, sino para servir” (Mt 20, 28). Así, siguiendo el ejemplo de su Maestro, la Iglesia está llamada a estar al servicio de la humanidad.
Logotipo y lema de la visita a Bélgica
Por su parte, el logotipo para su visita a Bélgica presenta un mapa del país, atravesado por una carretera por la que caminan algunas personas de diferentes edades y diversos colores, que hacen referencia a las diferentes culturas. Además, se puede apreciar al Papa Francisco en el centro vestido de blanco.
En la parte inferior puede leerse el lema del Viaje Apostólico, “En route, avec Espérance” (En camino, con esperanza), que resuena como una llamada a caminar juntos, por el camino que es la historia del país, pero que también es el Evangelio, el camino de Jesucristo, nuestra Esperanza.
Cabe recordar que el Papa Francisco realizará este viaje tan sólo unos días después de regresar de Asia y Oceanía, el que será el Viaje Apostólico más largo de su Pontificado.