La Diócesis de Sokoto (Nigeria) pide oraciones por la “rápida y segura” liberación del P. Mikah Suleiman, párroco de la Iglesia San Raimundo Damba, que fue secuestrado el sábado 22 de junio.
En un comunicado compartido con ACI África el día del rapto, el canciller diocesano, P. Nuhu Iliya, proporcionó detalles del secuestro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Este triste evento ocurrió en las primeras horas de hoy... en la rectoría del padre”, comentó el P. Iliya sobre el secuestro del P. Suleiman, que la diócesis hizo público “con tristeza en nuestros corazones”.
“Invitamos a todos los fieles de Cristo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a rezar fervientemente por su liberación rápida y segura. También lo encomendamos a la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de los Sacerdotes”, agregó.
Nigeria ha estado luchando contra un aumento de la violencia orquestada por bandas, cuyos miembros llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros para pedir rescate y, en algunos casos, asesinatos.
La insurgencia del grupo terrorista islámico Boko Haram ha sido un desafío importante en el país desde 2009, un grupo que supuestamente tiene como objetivo convertir a la nación más poblada de África en una nación islámica.
El último secuestro del P. Suleiman sigue una serie de otros raptos que han tenido como objetivo a miembros del clero en la nación más poblada de África.
El P. Gabriel Ukeh fue secuestrado de una rectoría parroquial en la Diócesis de Kafanchan el 9 de junio. Aún no ha sido liberado.
El 16 de junio, el P. Christian Ike y el Sr. Ogbonnia Aneke fueron secuestrados mientras regresaban de Misa en una estación secundaria de la parroquia de San Mateo en la Diócesis Católica de Ekwulobia (CADEK). Ambos aún no han sido liberados.
Anteriormente, el 15 de mayo, la Arquidiócesis de Onitsha anunció el secuestro del P. Basil Gbuzuo, quien posteriormente fue liberado.
El P. Oliver Buba, un sacerdote católico de la Diócesis de Yola, que había sido secuestrado el 21 de mayo, también recuperó su libertad.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.