El Papa Francisco ha donado una tercera ambulancia a un hospital de Ucrania, un gesto concreto de su cercanía y preocupación por quienes sufren los efectos devastadores de la guerra.
Según informó hoy el Dicasterio para la Caridad, será el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero del Papa Francisco, el encargado de entregar la nueva ambulancia que, como en ocasiones anteriores, ha sido bendecida por el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El purpurado viajará a Ucrania por octava vez. En esta ocasión, irá al distrito de Zboriv, en la región de Ternopil, para entregar la ambulancia al Hospital Central.
Además, llevará consigo una gran cantidad de medicamentos esenciales procedentes de la Farmacia Vaticana y de la Farmacia Policlínica Agostino Gemelli.
Debido a la guerra iniciada en febrero de 2022, en esta región llegan cada día numerosos civiles y soldados que se ven obligados a huir de la zona fronteriza con Rusia, donde las hostilidades son más sangrientas.
Además, el cardenal Krajewski inaugurará a finales de junio el centro de Rehabilitación “San Juan Pablo II”, construido en la diócesis católica romana de Kamyanets-Podilskyy, para la rehabilitación integral física y psicológica de quienes han sufrido traumas de guerra.
El centro, como otros similares impulsados por el Papa Francisco, fue construido con la contribución de algunas fundaciones pontificias como Iglesia Necesitada y Fundación Papal.
Según precisó el Dicasterio del Vaticano, estos centros están abiertos a “todos”, sin distinción de creencias o nacionalidad. En estos lugares se ofrece tratamiento no sólo a aquellos que han sufrido heridas en combate, sino también a sus seres queridos, esposas e hijos.