El Papa Francisco recordó y rindió homenaje este domingo al P. Manuel Blanco, sacerdote franciscano que fue su confesor y que falleció entre la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de junio, a los 85 años.
Luego de rezar el Ángelus, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa dijo: “anteayer falleció el padre Manuel Blanco, franciscano que vivió durante cuarenta y cuatro años en la iglesia Santi Quaranta Martiri e San Pasquale Baylon de Roma”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Fue superior, confesor y hombre de consejo”, resaltó el Santo Padre.
“Al recordarlo, quisiera hacer memoria de tantos hermanos franciscanos, confesores, predicadores, que honraron y honran a la Iglesia de Roma. ¡Gracias a todos ellos!”, expresó.
Poco antes, de forma privada, el Papa había ido a la iglesia Santi Quaranta Martiri e San Pasquale Baylon para rezar ante el féretro de su fallecido confesor.
Fue en una entrevista en 2015 que el Papa Francisco habló sobre el P. Blanco como su confesor, y señaló que acudía al Sacramento de la Reconciliación “cada quince días, veinte días”.
“Me confieso con un Padre Franciscano, Padre Blanco, que tiene la bondad de venir acá, a confesarme”, dijo entonces el Papa a Radio Renascença.
“Nunca tuve que llamar una ambulancia que lo llevara de vuelta, asustado de mis pecados”, agregó bromeando el Papa.
En una carta de condolencias, el Ministro General de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos), P. Massimo Fusarelli, aseguró que tuvo ocasión de conocer “personalmente” al P. Blanco, “a lo largo de los años y apreciar así sus cualidades humanas, espirituales e intelectuales, también encontré siempre en él una presencia buena, fraternal, fuerte y fiel en su forma de vida”.