Miles de personas de toda Italia desafiaron el calor del verano para unirse a la Manifestación Nacional por la Vida en Roma, en la tarde del sábado 22 de junio.
"Elijamos la vida" fue el lema de la procesión anual, que comenzó a las 2:00 p.m. (hora local) en la Piazza della Repubblica de Roma, cerca de la estación de tren Termini, la principal de la ciudad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La marcha continuó despacio por cerca de un kilómetro y medio por la Via Nazionale, antes de llegar a la zona del antiguo Foro Imperial, donde se celebró un encuentro con discursos y actuaciones musicales.
"¡Sin concesiones con la vida humana!", expresó el Papa Francisco en un mensaje enviado a los organizadores antes de la marcha.
El Santo Padre agradeció a los participantes de la marcha por su "compromiso y testimonio público en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", y los instó a "seguir adelante con valentía a pesar de cada adversidad".
"Lo que está en juego, es decir, la dignidad absoluta de la vida humana, el don de Dios Creador, es demasiado alto para ser objeto de concesiones o mediaciones", escribió Francisco.
El Papa también invitó a las familias a dar testimonio de "la belleza de la vida y de la familia que la acoge", para construir "una sociedad que rechace la cultura del descarte en todas las etapas de la existencia: desde el niño por nacer más frágil hasta los ancianos que sufren, pasando por las víctimas de la trata, la esclavitud y todas las guerras".
Massimo Gandolfini, uno de los portavoces de la protesta anual contra el aborto, dijo a principios de este año que la organización está pidiendo a los líderes políticos de Italia que creen "reformas públicas estructurales para fomentar el matrimonio de parejas jóvenes, incentivar la tasa de natalidad y apoyar la crianza de las madres y los padres mediante la remodelación de los impuestos y los servicios sociales para que sean favorables a la familia".
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.