La Copa América USA 2024 se inauguró el jueves 20 de junio con una novedad: el torneo de fútbol más importante del continente tuvo una oración cristiana en la ceremonia de inauguración

La plegaria por la paz estuvo a cargo del pastor evangélico paraguayo Emilio Agüero Esgaib, de la Iglesia Más que Vencedores (MQV) —a la que asiste el también paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL—, quien hizo la invocación en español.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El rezo se dio ante las 72 mil almas que abarrotaron el Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), donde luego la Argentina de Lionel Messi venció 2 a 0 a Canadá.

“¡Dios bendiga a América! El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón”, dijo Agüero al comenzar la oración.

“También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”, prosiguió.

“Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a toda la familia del continente. En el nombre de Cristo Jesús, ¡amén!”, concluyó, tras lo cual la multitud respondió también diciendo “¡amén!”.

Tras la plegaria de Agüero, se hizo otra similar pero esta vez en inglés.

Reacciones en redes a la oración cristiana de la Copa América

El abogado y periodista venezolano Emmanuel Rincón señaló en su cuenta de X: “En la inauguración de la Copa América en Atlanta, se inició con una oración en español y agradeciendo a Dios. Lindo ver que se hagan estas cosas todavía”.

“Quienes hoy critican que en la inauguración de la Copa América se leyera la Biblia y se hiciera una oración, son los mismos que hubieran aplaudido con las orejas una actuación de Drag Queens en ropa interior. Y sabes que no me equivoco”, comentó a su turno Samuel Aran, teólogo protestante.

David Faitelson, conocido periodista deportivo mexicano de origen judío, comentó al respecto que “Parece que, algunos ¨tontitos¨ ==ignorantes==, no son capaces de distinguir la importancia de mantener la laicidad y alejar a la sagrada fe religiosa de un simple juego de futbol, como respeto a la creencia de cada persona”.

Dina Rezinovsky, diputada argentina, escribió: “Leo muchos horrorizados porque se nombra a Dios en la apertura de la Copa América. Tranquilos, muchachos. Un 75% de americanos profesamos la fe cristiana y nos sentimos representados por esa oración”.

“Si se hubiera nombrado a Alá, estarían plenos de satisfacción por la apertura y tolerancia con ‘un sector tan importante de la cultura y la paz mundiales’”, comentó por su parte el abogado colombiano y expresidente del Consejo de Estado, Ramiro Saavedra-Becerra.

Para el ingeniero mecánico Yemxy Pérez, “lo de que la Copa América se haya inaugurado con la oración de 2 pastores evangélicos ha causado mucha crispación, pero lo de que Feid cante canciones donde se sexualice a la mujer nadie dice nada. Viva Cristo Rey”.