En el marco del Mes de la Familia que en Panamá se celebra todo el mes de junio, diversas organizaciones de la sociedad civil en Panamá, convocan a movilizaciones para promover los valores familiares en la sociedad panameña.
Bajo el liderazgo de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, el próximo 11 de junio, se llevará a cabo la conferencia magistral titulada ContraCulturales 2.0 en el auditorio Hosanna, en la capital del país, a partir de las 5:00 p.m. (hora local).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El domingo 23 de junio, a las 2:00 p.m., se realizará una Gran Caravana Pro Familia, iniciando en Metropark y recorriendo importantes vías de la ciudad, culminando en la Plaza de las Culturas y las Etnias, en la Calzada de Amador.
Asimismo, en la ciudad de Panamá, el domingo 30 de junio, otra marcha partirá a las 2:00 p.m. desde la Gran Estación en San Miguelito hacia el Centro Deportivo de los Andes No. 2.
De acuerdo a la convocatoria lanzada en redes sociales, estas actividades se realizan para demostrar que “la familia desempeña un papel fundamental como núcleo central de apoyo y cohesión”.
Las movilizaciones cobran especial relevancia en el contexto de la Ley 305, promulgada el 31 de mayo de 2022, que establece a junio como el Mes de la Familia.
Esta ley exhorta a todas las entidades gubernamentales y civiles a implementar “acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar”.
También precisa que todas las instituciones educativas y culturales “deberán realizar en este mes actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección”.
La Arquidiócesis de Panamá, integrante de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, invitó a todos los grupos y movimientos laicales a participar en estas actividades.
Por medio de un comunicado emitido el 17 de junio, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, pidió a los católicos que se “organicen una delegación con pancartas, con lemas sobre el valor de la familia e identificadas como Arquidiócesis de Panamá con lemas, para tener presencia en estos dos eventos”.
Además, animó a que en cada lugar donde sea posible se realice “alguna actividad pública como caravana, cadenas humanas, caminatas, feria para enviar el mensaje a la sociedad, de la importancia de la familia como la principal empresa que debe cuidar toda la humanidad”.